Menú
EL MENORCA DESCIENDE

El Power Valencia se aferra al tercer puesto

El Lagun Aro no ha dejado pasar la oportunidad de prorrogar su estancia en la ACB con la visita del Granada.

El Power Electronics Valencia sigue firme en la tercera plaza de la liga ACB tras lograr un apretado triunfo ante el Unicaja (73-71) en un partido en el que los valencianos fueron casi siempre por delante si bien en el equipo visitante llegó a tener una ventaja de un punto en el último minuto.

Los últimos diez minutos de partido fueron apasionantes. El cansancio hizo mella en las defensas y el gran beneficiado fue el conjunto malagueño. McIntyre, con un triple lateral, sembraba el pánico en la Fuente de San Luis a falta de dos minutos (66-68).

Tras dos acciones ofensivas de Rafa Martínez y Freeland, una jugada de canasta y personal del guerrero Serhiy Lishchuk devolvía la ventaja al Power (73-71). Unicaja dispuso de siete segundos para la última posesión, pero Omar Cook estuvo rápido de manos para el impedir el tiro final de Gerald Fitch.

El Menorca, a un paso del descenso

Caner-Medley, con otro partidazo, ha dado una nueva victoria (77-69) al Asefa Estudiantes, que se mantiene en la lucha por entrar en los playoff, y condena a un Menorca sin suerte que roza ya el descenso.

Caner-Medley sumó 26 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración, para ser, a falta de tres partidos de la 31 jornada que se disputarán este lunes, otra vez MVP de la ACB. Y cabe preguntarse qué hubiera sido del Asefa Estudiantes sin el estadounidense esta temporada

El Menorca sólo cayó al final y Radenovic, 18 puntos y 15 de nota general, Ciorciari y Limonad mantuvieron a su equipo por delante casi toda la segunda parte. Sin embargo, la precipitación y los tiros libres les dejaron con un pie en la segunda categoría del baloncesto español, a falta de tres jornadas para que termine la Liga regular.

El Lagun Aro sella la permanencia

El partido comenzó muy igualado, lo que supuso un respiro para la afición local acostumbrada esta temporada a los picos de sierra de su equipo que, en algunas ocasiones, se han quedado sin opciones de victoria por un mal arranque. Panko, como siempre, y Doblas, por primera vez en mucho tiempo, destacaron en los primeros minutos de encuentro en el bando local, mientras que el Granada, que prácticamente se estaban jugando sus opciones de permanencia en la ACB, confiaba en la buena mano del pívot brasileño Paulao Prestes.

El marcador registraba un 21-17 que auguraba sufrimiento para los donostiarras y esperanzas para el conjunto de Curro Segura, a pesar de que el argentino Gianella, magistral en las dos victorias de las jornadas precedentes, estaba desaparecido en la cancha del San Sebastián Arena 2016. Una defensa excelente en el segundo cuarto y la buena mano de Panko y el triplista Baron catapultaron al Lagun Aro GBC hasta una renta de 15 puntos (41-26) al filo del descanso. Ahí se acabó la resistencia de los andaluces que no pudieron rebasar la barrera psicológica de los diez puntos hasta el último minuto y terminaron cayendo con menos oposición de la esperada en San Sebastián.

Cómodo triunfo del Cajasol

El Cajasol sevillano, que mantiene mínimas opciones de jugar los 'play offs', ha conseguido una cómoda victoria en la cancha del Assignia Manresa (58-66), que acumula seis derrotas consecutivas y no acaba de certificar su permanencia en la Liga ACB. Los andaluces dominaron la situación desde el principio frente a un Manresa que apenas opuso resistencia. Salió el Assignia a bajas revoluciones y los de Joan Plaza no tuvieron problemas para tomar la delantera (0-7, min. 2).

En cuatro minutos, el Cajasol ya se había escapado en el marcador (3-14) y fue entonces cuando Jaume Ponsarnau decidió recomponer su equipo. Una canasta y un triple de Milan Majstorovic acercó al Manresa (8-14, min. 8), pero los de Joan Plaza, con una buena defensa y una correcta selección de tiro, mantuvieron el control de la situación al término del primer cuarto (12-19). Tres triples consecutivos (Urtasun por partida doble y Louis Bullock) castigaron aún más al Manresa, que se quedaba 17 puntos abajo en el marcador, por lo que Ponsarnau volvió a pedir tiempo muerto.

Ya no hubo reacción. El Cajasol continuó sacando provecho de las faltas y los errores de los catalanes. Sin más historia, los andaluces fueron ampliando su ventaja hasta los 19 puntos (22-41, min. 20), que al descanso Román Montañez dejó en 17 (24-41). La máxima diferencia del Cajasol llegó hasta los veinte puntos (30-50, m.25) y el Manresa, con un buen Montañez, rebajó mínimamente la diferencia (37-55, m.30).

En el cuarto final, Uros Slokar, desaparecido hasta entonces, despertó. A seis minutos para el final, los catalanes se situaron a ocho puntos (52-60), tras un parcial 15-5. El Assignia aún se acercó un poco más, a seis puntos tras una canasta de Montañez, pero una falta antideportiva de Uros Slokar puso fin a la reacción manresa, que acabó perdiendo por 58-66.

La inspiración ofensiva local doblega al CAI

El Blancos de Rueda Valladolid doblegó al Cai Zaragoza (84-73) en un partido dominado de principio a fin por los vallisoletanos, muy superiores en la faceta ofensiva y siempre intensos en defensa. El Blancos de Rueda era sabedor de que el tren del play off pasaba inevitablemente por una victoria ante el conjunto aragonés. "Es este partido y no hay más", había dicho Fisac, y su equipo, pese a las bajas, salió enchufado y a por todas, con un Robinson hiperactivo en ataque, sólo contestado por Carlos Cabezas en el cuadro aragonés.

Las defensas superaron a los ataques en un primer cuarto presidido por el juego desde el perímetro y una diferencia de siete puntos que supieron dosificar los vallisoletanos hasta el final de esta fase (21-14). En los primeros minutos del segundo cuarto se recuperó el Cai Zaragoza hasta que la inspiración ofensiva agarró de la mano a los vallisoletanos que dominaron bajo tableros con Slaughter y Eulis Báez fantásticos para gobernar claramente el partido al descanso (48-35), según informa Efe.

En la reanudación, el Blancos de Rueda siguió a lo suyo y con los mismos protagonistas "tirando del carro" en ataque ante un Cai correcto y voluntarioso, pero que no supo cerrar los buenos lanzamientos exteriores de su rival. El 65-45 al final de esta fase dejaba el partido visto para sentencia y pese a que los aragoneses no bajaron definitivamente los brazos sólo pudieron "maquillar" el marcador (84-73).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal