Eric Abidal ha sido la gran sorpresa en la convocatoria de Pep Guardiola para el partido de semifinales de Champions ante el Real Madrid. El francés ha superado un cáncer de hígado y, aunque no está para 90 minutos, Abidal estará sentado en el banquillo del Camp Nou.
El lateral azulgrana, operado de un tumor en el hígado hace un mes y medio, se ha entrenado hoy por primera vez con el grupo y está clínicamente apto para jugar, aunque falto de forma y es poco probable que participe en el encuentro del martes. "Abi no está para noventa minutos, ha perdido peso, pero clínicamente está perfecto, así que está para ayudarnos. Esa es la noticia del día. Sus compañeros están felices porque Abi ha vuelto y la gente que venga al estadio mañana lo verá en el banquillo y quizá salir a calentar", ha explicado el técnico, Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa al encuentro.
Sí estará en el once titular es el centrocampista Andrés Iniesta, quien ya ha superado la contractura en el sóleo que le impidió disputar los dos últimos partidos.
Además de Iniesta y Abidal, la lista la integran Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Villa, Messi, Macherano, Keita, Busquets, Pedro, Affellay, Jeffren y los jugadores del filial Oier, Fontàs, Thiago, Sergio Roberto y Bartra.
