Menú

La UCI pone nota a los ciclistas en función de las sospechas de dopaje

El organismo internacional elaboró una clasificación de los participantes en el último Tour de Francia en función del grado de sospecha de dopaje.

El diario L'Equipe revela este viernes la lista de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que tenía en cuenta el pasaporte biológico de cada corredor para elaborar su clasificación. Así, la organización atribuye a cada ciclista una nota de cero a diez, lo que permitía a los médicos y analistas acotar los controles antidopaje.

Alberto Contador, ganador de la prueba a la espera de que se resuelva definitivamente el caso de su positivo por clembuterol, tenía una nota de 5, mientras que el luxemburgués Andy Schleck, segundo en la general, tenía un 3.

Más sospechoso le pareció a la UCI el ruso Denis Menchov, tercero en el podio de París, con una nota de 9. Un punto más que el belga Jurgen van den Broeck y dos más que al alemán Andreas Klöden. Estos tres son los peor valorados de entre los veinte primeros de la clasificación general del Tour 2010.

Sólo dos ciclistas tenían una nota de 10 en la clasificación de sospechosos de dopaje: el español Carlos Barredo y el ucraniano Jaroslav Popovych. Con 9 sólo está Menchov y con ocho hay una decena de ciclistas, entre ellos los españoles David de la Fuente, José Iván Gutiérrez e Iban Mayoz.

Sólo tres españoles lograron la nota más baja: Alberto Benítez, Juan José Oroz e Iban Velasco.

Temas

0
comentarios