La ausencia de Carlos Tévez, delantero del Manchester City, en la convocatoria de la selección argentina que disputará la Copa América, del 1 al 24 de julio, ha sido duramente criticada por Diego Armando Maradona.
El Pelusa, que esta semana se ha comprometido con el Al Wasl de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) para las dos próximas temporadas, tiene duras palabras para su sucesor en el banquillo del equipo albiceleste, Sergio Batista: "Para que me digan que hay un delantero mejor que Tévez, hay que estar o alcoholizado o drogado. Una de dos".
Además, Maradona dice que Argentina ha "retrocedido mil pasos" con Batista al mando. "Nosotros habíamos ganado un respeto y una calidad humana muy linda y muy grande, pero el nuevo seleccionador lo está tirando todo por la ventana", dice.
"A mí me criticaba todo y lo de hoy -no convocar a Tévez para la Copa América-, que es de mamarrachos, no se critica", respondía Diego Maradona, que censura el hecho de que a él lo cuestionaran por haber convocado a más de cien jugadores distintos en su etapa como seleccionador mientras que a Batista, que ya lleva 81 citados en ocho meses, no se le echa nada en cara.
