Menú

Di Stéfano critica que el Madrid busque consuelo en el 'pichichi' de Cristiano

La Saeta Rubia vuelve a mostrar su lado más crítico y dice que el club blanco "se alimenta de títulos" y no de estadísticas.

Orinoco dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 11:22:

Bocona

No, si como decía Mou, que una vez más tenía razón, el Barça y los culés hubiéseis preferido que siempre os arbitrase Ovrebo. Pues qué le vamos a hacer, Ovrebo ya sé jubiló. Mala suerte. Aunque siempre os quedará Stark, (Bastará una orden del Sargento para que os arbitre) o de Bleeckere. ¡Ah, no, que ese también se ha jubilado!

Bocona dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 10:59:

Si quedar 2º en seis competiciones en una misma temporada es un demérito para don Alfredo Di Stéfano como entrenador, deberían explicarme cómo se debe calificar que el Chelsea termine a 1ª parte de una final de Champions ganándole por 3-0 al Liverpool, y la pierda porque se llega a los Penaltis con 4-4 y meta menos que el contrario. ¿Recuerdan quien era el entrenador del Chelsea?. Esto sí que me parece digno de ser calificado como fracaso. Claro que ese día no arbitraba BenquerenÇa!!!!. Bocona

alef dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 10:13:

Bocona,

Si se refiere usted a mi con eso de víctimas de la LOGSE, le comunico que terminé mi licenciatura antes de su implantación.

Dice usted: "La unidad de medida es diferente." Pues, señora Bocona, cuando las unidades de medida son diferentes, lisa y llanamente no pueden ser comparadas a menos que tenga usted todos los parámetros que permitan una extrapolación. Y, hay uno fundamental, que no es otro que el nivel de los adversarios y por tanto la mayor o menor dificultad de obtener diana. O sea que, las 4 medallas de Carl Lewis tiene mucho más valor que las 4 de Jesse Owens por la sencilla razón de que los advesarios de aquél, comparativamente estaban mejor preparados que los que tuvo Owens, por poner un ejemplo más explícito. U otro más cercano. En Baloncesto nunca habiamos sido nada, hasta que se hace más profesional dicho deporte y hemos llegado a tratar de tú a tú a la mismísima NBA que incluso se lleva a nuestros jugadores. ¿Entiendes lo importante que es el adversario para resaltar el mérito de un triunfo?

Para que lo entienda su augusta formación: antaño las condiciones físicas y cualidades técnicas de la mayoría de jugadores, salvo la de equipos grandes era precaria, por razones obvias. Hoy día raro es el jugador, incluso de equipos modestos, que no se pasa el día en el gimnasio, rodeado de fisioterapeutas, de técnicos formados en Inef, de sesiones de video con el fin de mejorar sus cualidades y estudiar al adversario, etc., etc. Todo eso redunda en jugadores defensivos más cualificados que dificultan en extremo la consecución de goles.

En otras épocas bastaba una ligera superioridad técnica de un jugador, por lo general excepcionales, para marcar una diferencia notoria.

En cualquier caso, a Di Stefano le ha cogido un cierto ataque de celos y, a tí, Bocona, un cierto ataque de rabieta. Y eso de que una persona "deja clara su inteligencia" cuando es de la misma opinión que uno, es bastante penoso.

En fin, que os habéis pasado todo el año hostigando a Cristiano Ronaldo, tanto en prensa y foros como en los campos y, ahora que puede constatar su auténtica valía y calidad, continuáis el hostigamiento para tratar de empañar SU éxito, que es muy diferente que el del Real Madrid como equipo, que ciertamente no es para tirar cohetes y del que incluso hasta Di Stefano pudiera tener alguna responsabilidad (más que nada por su posible mediación para que Valdano esté en el Madrid) Por supuesto esto es una opinión mía, pero puestos a buscarle tres pies al gato, se los podemos encontrar hasta a Di Stefano.

Un madridista.

PD: me importa un pito que no respondas. Parafraseando a Alfonso Guerra: tú escribe lo que quieras que yo contesto lo que me da la gana.

Orinoco dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 10:10:

Por cierto:

Don Alfredo, de momento ya tiene usted una Copa del Rey. Normal que los culés quieran olvidarlo, pero usted debería ser consciente de que algo se ha ganado este año. Y además al eterno rival. Y no se preocupe, que el año que viene vendrán más.

Orinoco dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 10:04:

Bocona

No insistas con el tema de Ronaldo y Zarra, que das pena. Con toda la humildad que quieras, pero das pena. Te expliqué lo que es el trofeo pichichi, y cual era el record de Zarra (El de más goles en una temporada). Y aún no te enteras. Y luego hablas de víctimas de la LOGSE. En fin... ¿Estarías hablando de Zarra si Messi hubiese sido el que hubiese marcado 40 goles? Ya te digo yo que no.

Bocona dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 23:05:

Don Alfredo no solo era un monstruo como futbolista sino que queda clara su inteligencia con estas declaraciones. Su equipo ha pasado de ganar títulos a ganar en las estadísticas. Es un pena pero personalmente estoy satisfecha. Don Alfredo acaa de decir, con palabras diferentes, lo mismo que yo defiendo. Los 40 goles de Ronaldo en una Liga de 38 jornadas no son comparables con los 38 goles de Zarra en una de 30 jornadas. La unidad de medida es diferente. He leido lo que han contestado algunos a mi humilde comentario y decidí no responder porque me parecieron comentarios escritos por víctimas de la LOGSE. Bocona

alef dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 17:13:

Orinoco,

¡Dios me libre de empañar a un símbolo como es Di Stefano para nosotros los madridistas! Pero, aunque me merece todo mi respeto y admiración, y que Dios le dé muchos más años, no quita que entienda que se equivoca en este asunto, cuando menos en las formas y, por tanto criticarle, aunque sólo sea por apelar a la crítica constructiva.

Del mismo modo que a veces criticamos a dirigentes culés por salirse por la tangente, nosotros, al menos yo, como a veces le digo a david146, si algo me parece mal, lo critíco venga de donde venga.

Un saludo.

nnmmss dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 15:57:

¡Ya empieza a moverse el clan argentino, respirando por la herida del valdaca!¡Qué pena, don Alfredo, con lo ecuánime y defensor de su Madrid y nuestro, que Vd. ha sido en cualquier circustancia adversa, ahora, quien sabe por que razones, adopte esta postura partidista cuando la unión de todos es más importante que nunca ante las "agresiones" de la uefa y del villarato! D. Alfredo le admirábamos mucho y muchos.

raposo dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 15:28:

¡Ay, ay, ay... que se le está viendo el plumero!.

Una cosa es que Don Alfredo, diga dentro del club lo que a él le parece y otra es que públicamente pida que el Madrid se eche ceniza por la cabeza.

Mucho me temo que hay intenciones ocultas causadas por fobias y filias.


gaditano dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 15:27:

Pues yo creo que Di Stéfano tiene más razón que un santo.