Menú

Alonso, lanzado hacia la 'pole'

El piloto español ha dado su mejor vuelta, en la segunda sesión de entrenamientos libres, en un tiempo de 1:15.123.

  Entrenamientos libres 1
  Entrenamientos libres 2

Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco y con ello presenta su candidatura para conseguir su primera victoria de la temporada.

Las características del circuito urbano de Montecarlo, en el que la aerodinámica no tiene tanta importancia, y la utilización de los neumáticos blandos y súper blando han convertido al Ferrari 150º Italia en un coche competitivo, que en las manos de Fernando Alonso no ha tenido rival en la primera jornada de entrenamientos. Si por la mañana era el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) quien conseguía el mejor tiempo, por la tarde era Fernando quien dominaba la segunda sesión de principio a fin con ambos tipos de neumáticos.

El único problema que tuvo el asturiano fue cuando estuvo a punto de colisionar con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, en la curva de La Rascasse. Un Mclaren que iba delante de Massa frenó bruscamente para dejar espacio con el coche que le precedía, el brasileño hizo lo propio para evitar la colisión y Alonso estuvo a punto de embestir al otro Ferrari, pero todo quedó en un susto.

Con los nuevos neumáticos súper blandos el dos veces campeón del mundo logró el mejor tiempo de la jornada y relegó al británico Lewis Hamilton (Mclaren) a una décima de segundo y a casi dos al alemán Nico Rosberg, cuyo Mercedes siempre va muy bien en los entrenamientos y luego se hunde en carrera. El cuarto mejor tiempo ha sido para el británico Jenson Button, confirmando que los Mclaren siempre están arriba dispuestos a luchar por la victoria, y el quinto ha sido para Vettel, a medio segundo.

A pesar del puesto y la diferencia conseguida, obviamente no se pueden descartar a los Red Bull, que seguirán siendo los enemigos a batir en la sesión de clasificación del sábado. Mientras Vettel ha podido rodar con regularidad, su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, sólo ha podido dar tres vueltas en la sesión de la mañana, tras sufrir un problema en el cambio, y por la tarde también tuvo problemas con el KERS.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no ha tenido suerte. Cuando salió por la tarde tuvo un pequeño golpe en la curva de Santa Devota, pero afortunadamente pudo regresar a talleres para reparar el coche y luego pudo rodar de una forma asidua, finalizando en decimoséptima posición, a dos segundos y seis décimas de Alonso y a dos décimas de su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi.

Tampoco ha sido una buena jornada para Hispania. El italiano Vitantonio Liuzzi estaba haciendo muy buenos tiempos por la mañana, pero a la salida del túnel, casi llegando a la entrada de la variante de entrada al puerto, rozó con las protecciones del lado izquierdo de la pista. Al reparar los mecánicos los daños sufridos por el coche, no muchos, descubrieron un fallo en el sistema hidráulico y no pudo rodar en la segunda sesión. Mientras, su compañero, el indio Narain Karthikeyan, no ha encontrado el ritmo y se ha quedado el último a siete segundos. Ambos volverán a sufrir para superar el tiempo de clasificación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios