Menú
"LO QUE DIJO ES UNA PELOTUDEZ"

Basile desmiente a Maradona y su "café veloz"

El Pelusa insinuó este lunes que él y sus compañeros de la selección argentina pudieron haberse dopado en un partido contra Australia en 1993.

Alfio Basile desmiente las insinuaciones de dopaje lanzadas por Diego Maradona, que el pasado lunes dijo que los jugadores de la selección argentina tomaron un "café veloz" para mejorar su rendimiento en un partido de repesca contra Australia, que clasificó a la albiceleste para el Mundial de Estados Unidos'94. "Ni idea. Lo que dijo es una pelotudez", ha dicho Coco Basile, quien por entonces dirigía al combinado sudamericano.

Maradona afirmó el pasado lunes que
"para jugar con Australia te daban un café veloz. Al café le ponían algo y por ahí corríamos más (...) Te hacen diez controles antidopaje y justo en ese partido no hubo. Ahí estaba la trampa". Además, asegura que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, estaba al tanto de todo.

Pero Grondona respondió un día después y dijo que no hubo control antidopaje en aquel partido de repesca contra Australia "para evitar el escándalo con Maradona o cualquier otro jugador. Hay que hacer memoria". El dirigente recordó que los controles antidopaje en aquellas eliminatorias se hacían con "máquinas muy distintas (a las de Argentina) porque podían sacar pruebas de mucho tiempo atrás y Maradona venía de un parate por un dopaje positivo anterior".

Basile, quien fuera amigo de Maradona, también está enfrentado con el Diez desde que éste le sucedió al frente del banquillo de la selección argentina antes del Mundial de Sudáfrica, donde la albiceleste quedó eliminada en cuartos de final a manos de Alemania.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal