Menú
MIAMI, A LA FINAL CONTRA DALLAS

LeBron James luchará por su primer anillo

Los Miami Heat se han clasificado para las segundas finales de la NBA de su historia tras superar a los Chicago Bulls por 4-1.

Los Miami Heat se han clasificado para las segundas finales de la NBA de su historia tras superar a los Chicago Bulls por 4-1.

LeBron James luchará por el anillo de campeón de la NBA. El alero, Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular en 2009 y 2010 se echó a los Heat a la espalda y anotó ocho puntos en los tres últimos minutos del quinto partido de la final de la Conferencia Este ante los Bulls, disputado en el United Center de Chicago, para darle a los suyos el triunfo (80-83).

Los Beach Boys se medirán ahora a los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki, que habían sellado su pase a las finales la noche anterior tras eliminar, también por 4-1, a los Oklahoma City Thunder. Se repetirá así la final del año 2006, cuando los Heat remontaron ante los Mavericks una desventaja de 0-2 en la serie para conseguir su primer y único título de campeones que poseen. Este año la final comenzará el próximo martes en el American Airlines Arena de Miami.

En el quinto partido de la final de la Conferencia Este ante los Bulls, LeBron James ha sido el mejor con 28 puntos, once rebotes, seis asistencias y dos tapones, mientras que Dwayne Wade ha anotado 21 tantos. El otro componente del Big Three de Miami, Chris Bosh,
aportaba un doble-doble decisivo de veinte puntos y diez rebotes, además de cuatro tapones. También surgía Mike Miller en el momento clave para mantener a los Heat en el partido, al anotar siete tantos y capturar seis balones bajo aros.

Los Bulls, el equipo con la mejor marca de la liga (62-20), han comprobado que aún les falta la experiencia para ser campeones y que su gran figura, el base Derrick Rose
MVP de la temporada regular, está muy lejos de tener la clase y el instinto asesino de Michael Jordan. Rose lideraba a los Bulls con 25 puntos y ocho asistencias, pero desapareció en la recta final del partido cuando su equipo más lo necesitó.

El alero sudanés Luol Deng ha cumplido con 18 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, pero el ala-pívot Carlos Boozer ha vuelto a mostrar su peor cara en los partidos decisivos, como hacía cuando estuvo con los Utah Jazz, y su aportación de cinco tantos y seis balones capturados bajo los aros así lo ha demostrado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal