El ambiente entre los jugadores del Real Madrid y el Barcelona tras el maratón de clásicos –cuatro en apenas 18 días entre el partido de Liga, la final de Copa del Rey y las semifinales de Champions– sigue siendo el asunto de máxima actualidad en la concentración de la selección española, que este sábado disputará un partido amistoso contra Estados Unidos en Boston.
Durante el vuelo desde Madrid hacia Providence (Rhode Island), donde se encuentra concentrado el equipo nacional, el seleccionador Vicente del Bosque dijo a los periodistas que en la selección reina el "buen ambiente" y que "los jugadores no tienen problemas entre ellos".
Pero en una entrevista a Mundo Deportivo, el técnico salmantino se sincera y admite sin reparos que "siempre habrá alguna costra en las heridas", aunque confía en que "el tiempo lo vaya curando todo". "Durante estos días esperamos aprovechar para normalizar la situación en las relaciones personales", asegura.
Lo que también espera Del Bosque es que la selección española rompa su mala racha en los partidos amistosos después de las derrotas sufridas en Argentina (4-1) y Portugal (4-0), así como la pírrica victoria contra Colombia (1-0) en el Santiago Bernabéu. "El día de Portugal fue un lunar muy gordo", asegura el entrenador, que añade que "perdimos ante Argentina y contra México jugamos en unas condiciones complicadas, pero el único partido malo fue ante Portugal. Esperemos que no marque tendencia".
