Menú
CLASIFICACIÓN PARA EL EUROPEO

Inglaterra no puede con Suiza y se complica la vida

El conjunto de Fabio Capello queda en manos de lo que haga Montenegro después de empatar a dos.

Tranquillo Barnetta, autor de dos goles con Suiza en Wembley, ha complicado el primer puesto de Inglaterra en el grupo G de clasificación para la Eurocopa al provocar que los de Capello se dejen dos puntos de oro en el camino que pueden resultar decisivos. Inglaterra suma ahora 11 puntos, a la espera del Montenegro-Bulgaria. El grupo apunta a un decisivo Montenegro-Inglaterra el próximo 7 de octubre.

Barnetta metió el miedo en el cuerpo a Inglaterra antes del descanso. Dos jugadas a balón parado acabaron en la red. La primera, desde un costado; se paseó el balón por toda la defensa, rozó en Rio Ferdinand, y se coló dentro. El segundo, tras un lanzamiento que se coló por en medio de una barrera que se había abierto torpemente, para mayor sorpresa de un incrédulo Hart, que apenas tuvo tiempo para reaccionar. Inglaterra se acercó enseguida con un penalti de Lampard, un penalti salvador.

Suiza jugó en Wembley con descaro. Ya en el último Mundial mostró su evolución. Y esta vez con Ottmar Hiztfeld de nuevo en el banquillo tiró de valentía para intentar sorprender a Inglaterra.

Fabio Capello dejó de inicio a Ashley Young en el banquillo. En el descanso, salió por Lampard, y cambió el destino del partido. El del Aston Villa firmó el empate (2-2) y por detrás de Darren Bent pisó el área suiza con peligro.

Al final, un empate justo, que deja abierto el grupo. El segundo jugaría una repesca para la Eurocopa 2012.

0
comentarios