Menú
MCILROY LIDERA EL ABIERTO DE EEUU

Sergio García y Álvaro Quirós se colocan entre los 10 primeros

El golfista Rory McIlroy lidera con -11 en el Abierto de EEUU el registro más bajo después de 36 hoyos en los 111 años de historia del torneo.

El norirlandés Rory McIlroy, líder hasta ahora, se ha mostrado intratable y ha firmado una tarjeta de 5 bajo par para un acumulado de –11. Cuando la segunda jornada se encontraba aproximadamente en su ecuador, ha tenido que ser suspendida por culpa de la lluvia. Hasta el momento estamos viviendo un Abierto de EEUU muy desigual, con un líder, McIlroy, muy sólido. Aunque el norirlandés no se caracteriza precisamente por ser un jugador muy regular, ya que alterna grandes resultados con auténticos batacazos, la realidad es que existe una gran diferencia entre él y el resto de los golfistas. Basta señalar que entre el primer puesto y el tercero, donde hay seis jugadores empatados, existen nada menos que nueve golpes de diferencia en tan sólo dos jornadas y seis con respecto al segundo clasificado, el coreano Yang.

El Congressional Country Club sigue estando muy asequible en contra de la ideología de la USGA, que siempre ha tratado de que el campo donde se disputa este torneo se encuentre en condiciones realmente difíciles. La mejor prueba de ello son los resultados bajo par que se están logrando. Aunque el corte parece que se va a establecer en un registro en el que no estaba esperado, alrededor de +4, a algunos de los jugadores se les ha atragantado de forma increíble. Uno de esos casos es el de Miguel Ángel Jimenez, que con un acumulado de 8 por encima del par, se ha auto descartado para continuar en el segundo grande de la temporada. El malagueño ha estado absolutamente fuera de sitio y de juego y en ningún momento ha encontrado su juego a pesar de haber mejorado su desastrosa actuación del primer día.

Los tres primeros clasificados del ránking mundial, hasta la suspensión, estaban teniendo suerte dispar. Mientras Luke Donald, actual número uno, se sobreponía a la mala jornada del pasado jueves, el inglés Westwood y el alemán Kaymer lo seguían pasando mal. El británico, aún estando bajo par, mantenía 3 sobre el par en el acumulado y flirteaba con no superar el corte. Por su parte, el germano se mantenía en el par del día y a tan sólo un solo golpe del corte y con el agua al cuello.

Tras la reanudación, Westwood y Kaymer se situaron dentro del corte, establecido definitivamente en +4, mientras que Luke Donald consiguió pasar por los pelos con un +4 realmente ajustado.

Por último, cabe destacar las múltiples bajas para el fin de semana. Tras no pasar el corte, jugadores como Ernie Els, Ricky Fowler, Jim Furik, Francesco Molinari, Camilo Villegas y Miguel Ángel Jiménez no seguirán adelante en este Abierto de EEUU. Resaltar también que Sergio Garcia, a pesar de realizar una segunda jornada al par del campo, se mantiene en tercera posición en ese grupo de seis jugadores con –2 mientras que el gaditano Álvaro Quiros se sitúa en novena posición en el grupo que ostenta el -1.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal