Menú
SERÁ PRESENTADO ESTA TARDE

Ricky Rubio, recibido como una estrella en Minnesota

El base español ha tenido un recibimiento en Mineápolis que ha superado en interés al que generó en su día la llegada de Kevin Garnett.

El base español ha tenido un recibimiento en Mineápolis que ha superado en interés al que generó en su día la llegada de Kevin Garnett.

Ricky Rubio ya se encuentra en Mineápolis, donde dentro de unas horas será presentado como nuevo jugador de los Minnesota Timberwolves. Decenas de periodistas y seguidores del equipo se han dado cita en el Aeropuerto Internacional de Mineápolis-Saint Paul para ver cómo un tímido Rubio, cansado pero sonriente, comenzaba a firmar los primeros autógrafos como jugador de la NBA. Las aficionadas recibían al base de El Masnou, de 20 años, con frases como "¡Te amamos, Ricky!"

Además, el periódico local Star Tribune publicaba a toda página un anuncio en español dándole la bienvenida a Ricky y deseándole toda la suerte del mundo, que la va a necesitar para levantar al equipo con la peor marca de la pasada temporada en la NBA. El diario incluía otras expresiones en español como "de nada", "Kevin Love es una máquina loca de rebotes", "tenemos la segunda selección del draft, ¡estupendo!" y "¡caramba!". Poco después, Love, la estrella del equipo, publicaba un mensaje en su cuenta en Twitter en el que pedía a sus seguidores que le ayuden con el español.

La presentación de Ricky Rubio con los Timberwolves tendrá lugar este martes a las 17:00 (hora peninsular española). El equipo de Minnesota ha esperado dos años para que el base, que fue elegido con el número 5 en el draft de 2009, dejase la Liga ACB española y se una a sus filas. No obstante, hay que destacar que los Timberwolves no levantan cabeza desde la marcha de Kevin Garnett a los Boston Celtics y son un equipo perdedor, como demuestra que la pasada temporada fuera el conjunto con la peor marca de la liga (17-65).

Además, los Timberwolves no han asegurado la continuidad del entrenador Kurt Rambis, que ya denunció su situación dentro del equipo, y en las dos últimas temporadas han cosechado nada menos que 132 derrotas. Tampoco está claro si después de lo que suceda en el draft, en el que Minnesota tiene los derechos de segunda elección, Rubio vaya a continuar en el equipo o sea utilizado como moneda de cambio para lograr un traspaso importante.

Nada de eso preocupa a los seguidores de la franquicia de Minnesota que, de momento, ya consideran a Ricky como el futuro salvador del equipo, a la espera de lo que haga el presidente, David Kahn, que sigue sin convencer con su gestión. El propio Kahn todavía no tiene claro a qué jugador va a seleccionar cuando el próximo jueves dé comienzo el drat de 2011 y en cuanto a Rambis dijo que estaban en el "proceso" de definir su situación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal