Menú
CON LA VISTA EN LONDRES 2012

Manaudou vuelve a competir tras ser madre y estar tres años retirada

La campeona olímpica en Atenas 2004 y triple campeona mundial, anuncia su vuelta con vistas a los Juegos de Londres.

Laure Manaudou, campeona olímpica francesa en los 400 metros libre en los Juegos de Atenas 2004, ha decidido intentar volver a la competición internacional después de llevar tres años retirada y de haber sido madre de una niña.

La campeona francesa, medalla de plata en los 800 libre y bronce en los 100 espalda en los mismo Juegos de Atenas, anunció su vuelta a las piscinas al periódico francés 'Journal du Dimanche' aunque no se fija plazos. La semana pasada Manaudou participó en una exhibición y se rumoreó su posible vuelta a la competición, pero hasta hoy no lo confirmó la propia protagonista.

"La idea es poder ser competitiva a nivel internacional la próxima temporada. Vuelvo porque me gusta nadar, competir y ganar, aunque todavía no tengo nada planificado", dijo Manaudou. La maternidad y el tiempo han cambiado a Manaudou que quiere romper con la imagen de nadadora caprichosa con la que se retiró.

"No tengo la intención de hacer la guerra a nadie, ni de exigir nada. Tengo un largo camino por hacer antes de poder entrar en la selección francesa", indicó. "Después de haber sido madre veo la vida de otra forma. La natación ya no es el centro de mi vida, tengo una niña que me exige mucho y ya no puedo hacer las mismas tonterías. Ya no soy esa niña inaccesible y caprichosa. He madurado", añadió, según informa Efe.

Aunque su programa de entrenamientos no está perfilado, Manaudou asegura que se centrará en los 100 y 200 metros espalda y libre. "El 400 libre es demasiado largo y duro y me duelen las piernas. Mi objetivo serán los 100 y 200 metros espalda y libre", finalizó Laure Manaudou, retirada desde 2009.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal