Menú

Federer cae ante Tsonga en cuartos de final

El suizo, que no jugó bien a pesar de haber ido ganando por dos sets, ha caído por segundo año consecutivo en cuartos de final de Wimbledon.

El suizo, que no jugó bien a pesar de haber ido ganando por dos sets, ha caído por segundo año consecutivo en cuartos de final de Wimbledon.

Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon, ha perdido por segundo año consecutivo en los cuartos de final, donde el francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo favorito, le ha vencido por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4 para acceder a su primera semifinal en el All England Club, que disputará ante el serbio Novak Djokovic.

Federer, que lideraba los enfrentamientos ante el jugador galo con cuatro victorias frente a una sola derrota (en Montreal, en 2009), condujo el partido en el arranque, pero perdió el control a medida que los juegos iban pasando, lo que permitió la remontada de Tsonga en un duelo que se extendió tres horas.

El suizo Federer, que pese a su despedida de Wimbledon conserva el número tres del mundo, ya fue eliminado en 2010 por el checo Tomas Berdych en esta misma ronda, después de siete años disputando la final del Grand Slam de Londresm, según informa Efe.

Djokovic, a 'semis' tras vencer a Tomic

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, ha logrado el pase a las semifinales de Wimbledon tras imponerse al joven australiano Bernard Tomic por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 41 minutos. El serbio se enfrentará en la penúltima ronda al francés Jo-Wilfried Songa.

Con su paso a semifinales,
Djokovic iguala su mejor resultado hasta ahora en Wimbledon, que logró también en 2007 y 2010, en una temporada en la que se ha proclamado campeón en Australia y ha alcanzado la penúltima ronda en Roland Garros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios