Colabora

La prensa catalana va a por Mourinho mientras en Madrid aseguran que están hartos

Mientras Sport y Mundo Deportivo exigen sanciones para el portugués, Marca solicita que todo esto se termine ya y se dé paso al buen fútbol.

Como no podía ser de otra forma, Jose Mourinho y la tángana final del clásico del Camp Nou son los verdaderos protagonistas de las diarios deportivos de este viernes. La escena ocupa tres de las cuatro principales portadas, aunque las posturas de unos y otros son muy distintas.

El diario Sport se muestra muy claro y directo: "¡Basta ya! Mourinho merece una sanción ejemplar", titula. En la portada, de un tono negro muy sobrio y con la imagen del dedazo en el centro, argumentan cuatro motivos por los que el portugués debería ser castigado, entre las que destaca que "Florentino no debería permitir que perjudique al Madrid".

El Mundo Deportivo va en la misma línea. Además de usar la misma fotografía –con el hombre del bigote, por supuesto, siempre presente-, también exige a Competición que actúe de oficio y critica a Florentino por no hacer nada contra el portugués.

Por lo menos, el rotativo del Grupo Godó ensalza la figura de Messi, la verdadera marca diferencial de la eliminatoria, asegurando que todo el mundo "alucina" con el argentino.

En As toman una postura a la defensiva con su equipo, destacando que "Özil pegó e insultó a Villa" y que fue Guardiola quien comenzó con las provocaciones con su "Sois una banda". Además, recalca que el Barça jugará el lunes el Gamper incumpliendo la huelga.

También dedica buena parte de su portada al fichaje del colombiano Falcao por el Atlético, aunque no tanto como Marca, quien abre su primera página con una imagen del delantero con la camiseta del Atlético, asegurando que es "el nuevo crack" colchonero.

Obviamente, el diario más leído también se refiere al poso que ha dejado la trifulca entre Real Madrid y Barcelona, aunque lo hace de un modo mucho más cortés y educado, expresando el sentir de la mayoría de los aficionados españoles: "Que sea la última vez", titula, indicando que el mundo del fútbol está "harto de la tensión de los Madrid-Barça". Sin posicionarse, sin buenos ni malos, sin defender a unos ni a otros; simplemente, destacando que ambos equipos deben reflexionar ya, que esto se tiene que acabar, y criticando frases y acciones de un lado y del otro. Como debe ser.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario