Menú

Puyol da el cante en la gala de la UEFA

El capitán ha aparecido con un look demasiado sport.

david146 dijo el día 26 de Agosto de 2011 a las 19:29:

Libresde

Perdona pero por aquí no me pillarás. La frase " no sase falta desir nada más ", hace referencia textualmente a una que Bernd Schuster hizo popular cuando, siendo entrenador del RM, se quejó de un arbitro, del que pregunto a los periodistas en rueda de prensa, de donde era , al oír la respuesta: catalán, dijo esta frase y en todos los periódicos la escribieron igual que yo. Por cierto, periódicos de toda España.
En fin, soy catalán, español y residente en Brasil y a parte de hablar seis idiomas perfectamente tengo un sentido del humor muy bueno, peo eso, acepto tu broma.


Un saludo desde Brasil

Dixielan dijo el día 26 de Agosto de 2011 a las 16:20:

A ten1ente hay que enseñarle unas cuantas portadas de Sport o del Mundo Deportivo, porque aquello de envidias , rencores y no precisamente caballeros del honor. Lo sembraron primero otros y no precisamente el club de Chamartín.


Pero que asco de Madridistas , menudo crit valent.

Dixielan dijo el día 26 de Agosto de 2011 a las 15:52:

Pues no Koto, es español no castellano , te guste o no. Te reto que si tienes un negocio o comercio lo rotules en la lengua de Cervantes y me cuentas lo que pasa. Quiero que también me cuentes en que lengua están las placas de las calles de Cataluña, sus organismos públicos.

Desgraciadamente david146, la única vez que me contestó con un comentario victimista y con acentuado complejo de inferioridad sigue pensando que todos los catalanes son nacionalistas, que nos metemos con él por ser catalán y que nos metemos con la lengua catalana, lo que me pica un huevo es que los catalanes no puedan estudiar libremente en el idioma que deseen. Parece que el marido de una prima mía nacido en Barcelona cuyo padre tiene ascendencia catalana en varias generaciones para david146 no es catalán.

"El nacionalisme es com un pet, només li agrada a qui se'l tira."
"El nacionalismo es como un pedo, sólo le gusta al que se lo tira."
JOSEP PLÁ

Koto dijo el día 26 de Agosto de 2011 a las 13:58:

FREEFAIT: No es mi intención entrar en ninguna polémica. Yo voy dos veces por mes a Barcelona. Desgraciadamente no hablo catalán, pues me encantaría como un conocimiento más agregado al mío. Por cierto, hablo cinco lenguas, pero entre ellas, no está el Catalán, mismo si por similitud con el francés, el castellano antiguo y el gallego; no tengo problemas para entenderlo (siempre que no me hable un político claro), y le repito, JAMÁS HE TENIDO EN 22 AÑOS, UN SOLO PROBLEMA PARA ENTENDERME EN CATALUÑA.
Estoy de acuerdo con usted, en que los políticos ponzoñosos, han consguido lo que han conseguido; pero me reitero, en que son una minoría muy minoritaria. La gente normal, le hablas en castellano, y te hablan en castellano... Perdone lo del castellano. Soy de cuando la escuela era franqusta, y al idioma oficial en que estudiábamos en las escuela se llamaba Castellano, y para mi sigue siendo eso, castellano.

Libresde dijo el día 26 de Agosto de 2011 a las 13:58:

david146 ¿de donde eres? ¿no "ase" falta decir nada más?????
Está claro, ¡¡No hace falta decir nada más!!

albertri dijo el día 26 de Agosto de 2011 a las 13:37:

Por cierto ANS unos datos.

Campeones del mundo Hispanoparlantes: 5 (Uruguay 2, Argentina 2, España 1)

Campeones del mundo Luso Parlantes: 5 (Brasil 5)

Campeones del mundo Italo Parlantes: 4 (Italia 4)

Campeones del mundo Germano Parlantes: 3 (Alemania 3)

Campeones del mundo Anglo Parlantes: 1 (Inglaterra 1)

Campeones del mundo Franco Parlantes: 1 (Francia 1)

david146 dijo el día 26 de Agosto de 2011 a las 13:21:

Valdes, thiago, fabregas, montoya, Villa, Iniesta, Xavi, Pedro, Busquets

jajajajajaja
Ësto es lo que molesta y nada más. Todo se reduce a lo mismo.
Pero.. en que club juegan éstos jugadores,....no ase falta desir nada mas
Bueno, si, que faltan Piqué y Puyol. ésto es... 11 jugadores del FCB.
De verdad, meterse con puyol ahora por lo que hizo en la gala, que dicho sea de paso, lo hizo fatal y justificarlo metiendose con los catalanes y su lengua, como algunos hacen en lugar de comentar lo que realmente es notica, pues denota que hay cosas que pican... un huevo.


Un saludo desde Brasil

Freefait dijo el día 26 de Agosto de 2011 a las 12:54:

Koto, según la Constitución española nuestro idioma se puede definir indistintamente como Castellano o Español. En toda España se utiliza generalmente el témino Español, lo de Castellano lo suelen utilizar en Comunidades con un segundo idioma para no herir sensibilidades. Por otra parte si fuera verdad eso que Vd. dice de la normalidad lingïstica en Cataluña, entonces es que yo viví durante ocho años en otro parte del mundo o es que viví una realidad diferente. Cuando yo llegué a Barcelona en el '86, quizás fuese cierto lo que afirma, pero con el paso del tiempo la cosa fue cambiando por la influencia de la clase política y de los sectores nacionalistas ante una sociedad pasiva. El hecho real es que "si" existe un problema en Cataluña, si no, no existiría el rechazo que se ha creado en el resto del país, y les pasará igual que con la crisis a Zapatero que con tanto negar la evidencia y advertencias y pregonar que todo eran cosas de la derecha para derrocar a un gobierno progresista cuando quieran hacer frente al problema ya será demasiado tarde. A veces, a pesar de vivir ahora fuera de Cataluña pongo TV3 por el cable para no perder contacto con el Catalán, ya que por motivos de trabajo continuo yendo a Barcelona practicamente una vez por semana, pero mi esposa en cuanto lo escucha viene indignada diciendo tajantemente:"En mi casa Catalán NO", y ¿sabe vd el por qué de esta animadversión? ¿porque mi mujer es una mala persona y una fascista y que no quiere a Cataluña? No, señor o señora mía ,porque a uno de mis hijos nacido en la Maternidad junto al Camp Nou y metido desde pequeño en una guardería de la Generelitat y posteriormente con la "normalización" lingÍstica, consiguieron que la madre e hijo no se entendieran, ¿que parece una exageración? pues como diría cierto humorista , "le cuento un caso verídico", pero en este caso no acaba en chiste, y tengo miles de anecdotas negativas para contar. Eso que no pasa nada, que si llega a pasar ya estaríamos a tiros, porque mientras comulgues con ruedas de molino todo va bien, pero cuando te revelas pasa lo que pasa. El problema radica en lo que una vez dijo un politico de ERC: "En Cataluña no existe problema de integración, un señor taxista de Albacete puede ser tan catalán como cualquiera" ,el problema aparece cuando el señor de Albacete lo que quiere es ser "Manchego" aunque viva en Barcelona que él la considera tan española como Villarobledo.

Libresde dijo el día 26 de Agosto de 2011 a las 12:52:

ANS, me ha encantado lo de "lenguas-pijama" Jajaja. Te lo copio.

emifer dijo el día 26 de Agosto de 2011 a las 12:44:

Sois tan evidiosos y tan prepotentes como vuestro presidente vuestro entrenador y vuestro cristiano, rayais hasta en lo anti deporte y antipersonas solo odio y envidia a todo lo del BARSA pero os JODEIS. ESTE AÑO OTROS SEIS TITULOS.
Un Manchego.

Le dice un profesor a un niño. - para ser cristiano hay que ser bueno hay que comulgar. y contesta el niño YO QUIERO SE MESSI.