Menú

Mourinho prefiere no darle importancia a los insultos a su hijo

José Mario Mourinho, de 11 años, juega de portero en el equipo alevín del Canillas.

MarvoloB dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 05:06:

Hago míos los argumentos de Orinoco y Azor, gracias a los dos por ahorrarme esa parrafada.

Pero tengo que citar a 1812ma cuando dice:

"Ahora para mi desgracia, le tengo que explicar que además de todo eso hay que ser hijo de alguien."

Vaya, vaya, ¿no huelo cierto resentimiento en esta frase? Claro, mejor que ser hijo de alguien sea un agravante y no serlo sea un eximente, ¿no? Mejor ir por la vida como si los famosos (y su descendencia) nos debieran dinero por ser famosos, ¿eh? ¿es esto lo que está absorbiendo tu hijo? Porque entonces me explico ya una serie de cosas.

Mira, 1812ma: si a estas alturas de su vida tu hijo, con 11 años, no sabe aún que si le tocas un pelo a un famoso (o el famoso te lo toca a ti como en los ejemplos de Farruquito y Ortega Cano) acabas saliendo en el telediario como víctima o como verdugo según los casos, ya puedes ir espabilando y cuéntaselo cuanto antes.

Exactamente igual de mal es cantar lo del portugués a un portugués anónimo que a un portugués conocido, pero a ver si ahora nos vamos a sorprender o a indignar de que insultar a uno conocido tenga mayor repercusión en los medios.

Ah, y otra cosa, 1812ma: es que, encima de todo, TE EQUIVOCAS: si tú fueras "alguien" y por lo tanto tu hijo fuera "hijo de alguien", habría sido PEOR para él porque, si los dos involucrados hubieran sido famosos, la repercusión habría sido el doble, o el triple dependiendo de "quién" fueras tú. Así que, lo que le tendrías que haber dicho a tu hijo es lo contrario: "menos mal que no hay ningún personaje conocido en nuestra familia, porque entonces te ibas a enterar de en qué país vives."

1812ma dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 11:11:

Orinoco,
En efecto no sé si los chicos del Canillas han sido reprendidos. Si sé que he hablado con algún padre y allí consideran que todo esto es una barbaridad.

Como lo que hicieron los niños está mal, al mío lo he castigado, y el club se ha disculpado y los niños han escrito una carta. Sólo tienen 11 años, y no son ni unos vándalos ni unos salvajes, sino sólo niños.

Pero por sacar todo esto de madre, aquí pongo algunas perlas que muchos de los niños pueden leer.

"Malnacidos, qué gente de mierda como sea verdad. QUÉ ASCO"
"hay que buscar la manera de educar....no digo mas que #TodosConMiniMou" una hostia a tiempo vale más q mil palabras"
"¡estamos contigo! a los que te insultaron les deseo lo peor!"
"Lamentable lo que he han hecho al hijo de Mourinho, qué niños más hijos de puta"

Y así más de 1000 mensajes, aparte de foros, noticias inventadas de agresiones falsas y yo que sé que más

Todos los chavales del partido actuaron mal, y los nuestros para su desgracia tuvieron la ocurrencia de imitar a los mayores con un exabrupto execrable, pero no por ello se ha de consentir que sean insultados y vejados de este modo. Ellos también son menores, ¿hay derecho a que sufran el linchamiento que están sufriendo?

Orinoco dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 20:10:

1812ma

¿Me estás diciendo que el hecho de que once niños acosen a otro por el hecho de ser hijo de Mou y ser del otro equipo al grito de "portugués hijo de puta" es un rifi rafe menor? Sólo eso convierte este asunto en un escándalo. Un escándalo producto del antimourinhismo, como he dicho antes, que hace que todo valga contra Mou, incluso acosar a su hijo por parte de unos vándalos, que siento decir que son majariegos, pues yo también lo soy, aunque sea de adopción. Esta actitud como mínimo merece una disculpa por parte de los chicos implicados, y del presidente del Rayo, ya que nadie excepto este chico ha sufrido tal agravio, independientemente de quien sea su padre. Me alegra que haya sido así y se hyan disculpado. Esto es lo que usted debería explicar a su hijo cuando este comprueba con pesar las repercusiones de sus actos.

Por cierto, ¿Cómo puede estar usted tan seguro de que los padres de los chicos del Canillas no han castigado a sus hijos, si de verdad hubo insultos mutuos?

harlem dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 19:32:

Los niños repiten lo que ven en casa

somio dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 18:57:

Mourinho: el que siembra vientos recoge tempestades

UltraCab dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 17:50:

Yo no les cargaría las culpas al grupo de chavales. Que sí, que insultaron, pues bueno, un castigo y a ver si aprenden.

Pero era inevitable que acabara pasando eso cuando jornada tras jornada lo cantan las aficiones y no pasa absolutamente nada. ¿Se supone que tienen que diferenciar entre cantarlo en un campo de furbito y hacerlo en un campo grande?

Al menos los niños lo hicieron a la cara, me pregunto cuantos de sus padres lo cantan escondidos entre los aficionados. Es más, estoy convencido de que alguno de los padres será lo suficientemente cafre como para estar orgulloso cuando se lo canta al padre.

1812ma dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 16:25:

Azor, Orinoco
No hay ningún grito de negro, gordo ni nada de eso. Ese es un ejemplo desgraciado y nada más.

Lo que hay es simplemente un rifirafe menor en los que los niños del un equipo dicen sus barbaridades (hijo de ****, c****...) y los del Majadahonda las mismas más la particularizada al hijo de Mou y que dura dos minutos hasta que llegan los entrenadores. Nada más y nada menos, claro que es importante, pero para la educación de mi hijo, por eso mi hijo está castigado por mí (y otros cuantos del Majadahonda), porque quiero que sea una persona de bien y no un macarra.

Pero por la misma razón me duele la "caza de brujas" sobre los más débiles, en este caso los chavales del Majadahonda, porque ninguno de ellos es hijo de nadie. Hasta ahora pensaba que para su bendición, eran hijos de personas normales, que van a trabajar (los que pueden), que procuramos que hagan sus deberes y estudien y que se comporten con educación.

Ahora para mi desgracia, le tengo que explicar que además de todo eso hay que ser hijo de alguien.

Recordemos que los insultos son de todos los chavales del Majadahonda a todos los del Canillas y al revés, pero parece que el único que sufre es el hijo de Mou, y no personalizo en el chico que sólo es un chico y nada más, ni tampoco en el padre, hace su trabajo y punto, sino en el "telecinquismo" en el que vivimos, sólo cuentan los que salen en la tele, los demás sólo somos números.

Supongo que los otros chavales del Canillas están esperando su carta de disculpas y los chavales del Majadahonda también la suya, pero ninguno de ellos la va a tener, ellos son sólo números

azor dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 14:29:

1812, siento mucho que la cosa se desmadre, pero es que ha llamado la atención que se supone que vuestros hijos no son los clásicos niños de barrio sino que vuestro pueblo o barrio es de pijos, niños bien, etc., etc. y los gritos que según he leido se hicieron son racistas e insultantes a niños que por su físico también si le llaman "gordo" llorará, comprendo que te duela que tu hijo llore, pero a la madre del o padre del "gordo" "gafas", etc. también le dolerá que le llamen así a su hijo, aparte de que eso de "ese portugués hijo de puta es" no creo que sea un grito digno de admiración, no es porque sea hijo de Mouriño (que también lloró y su padre le ha restado importancia), sino porque a ver si así vuestros hijos dejan de decir esas cosas, que a los once años se están educando y si los padres y entrenadores no les corrijen, serán salvajes de mayores.

El fútbol es para entretener, jugar y educar, pero si desde pequeños se les enseña a no respetar al cotrario, a insultar y encima padres y entrenadores dicen que esos gritos racistas "son cosa de niños", pues apaga y vámonos. Internet es lo que tiene, los niños lo usan y se enteran de cosas y aprenden cosas que los mayores hacemos mal, pero a lo mejor a vuestros hijos les va a ir bien ver que estas cosas no se pueden hacer.

Todo lo referente al fútbol está superdimensionado por los medios y en alevines y pequeños por los propios padres y por los entrenadores que se lo toman tan a pecho como si fueran gente de primera división y yo he visto verdaderos cafres entre los padres de niños que juegan al fútbol, he estado con un niño que lloraba porque no quería ir a los partidos si iba su padre, porque le hacia pasar vergüenza por como se ponía en los partidos, porque iba a protestar todo como si su hijo se jugara la vida y encima se llevaba siempre broncas ¿eso es lógico? A ver si aprendeis padres e hijos a jugar, respetar, divertiros y educar Yo hago el comentario aquí no creo que tu hijo entre en esta página, tampoco quiero herir a vuerstros hijos pero a lo mejor esto hace reflexionar a todos

Orinoco dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 14:26:

1812ma
También al hijo de Mou, y al negro, y al gordo les debe doler lo que dijeron de ellos. Así que no pretendas convertir en víctima a quien no lo es.

¿Que lo ha dicho el entrenador del Canillas para quitar hierro? Pues vaya ejemplo que da. Yo no dejaría jamás a mis hijos que faltasen al respeto a nadie, ni por el color de su piel, ni por sus defectos físicos, ni por ser hijo de alguien que no nos cae bien. Y MUCHO MENOS POR HABER PERDIDO UN PARTIDO DE FÚTBOL. Si a su hijo le duele lo que se ha escrito de él, que se sguante, que aprenda la lección y la próxima vez que se lo piense antes de actuar igual. Y al resto, por supuesto, igual. Que es lo que toca. Porque esto no son cosas de chavales, ni de patio de colegio, es cuestión de aprender respeto al prójimo, y de educación. Que si no se aprenden de niño, no se aprenden nunca.

1812ma dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 11:59:

Vuelvo a escribir por segunda vez.

Quizás la noticia está demasiado refrita y amarillenta. Pero por favor lean que quien hace el comentario sobre las diferencias es el mandatario del Canillas y según entiendo es para quitar importancia al hecho y terminar un asunto menor en que todos los chavales participan incluido el chico de Mou, al fin y al cabo son un equipo para lo bueno y para lo malo. Insisto a los padres del Canillas (he hablado con alguno) y a sus dirigentes esto les parece una autentica locura para lo que ocurrió

Yo he leído alguna de las barbaridades que han aparecido en Twitter y en comentarios de periódicos digitales (y mi hijo por desgracia algunos también) y eso sí duele

Algunos comentarios de Twitter

"Malnacidos, qué gente de mierda como sea verdad. QUÉ ASCO"
"hay que buscar la manera de educar....no digo mas que #TodosConMiniMou" una hostia a tiempo vale más q mil palabras"
"¡estamos contigo! a los que te insultaron les deseo lo peor!"

y así más de mil mensajes. ¿Es esto justo?

LD no es Telecinco, no entréis en ese juego sin saber lo que realmente pasó