Menú

El Liverpool, otra vez envuelto en una polémica racista

Un jugador del Oldham se retiró llorando del campo porque, según afirma, le insultaron de forma racista.

anbifa dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 09:43:

Lamentable. Por ambos bandos

ABUBIAR dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 09:05:

La progresía blanca de la alianza de civilizaciones está cayendo en la trampa de toda esta gente. En Francia los seguidores de Mahoma ya están rezando en medio de las calles, en Inglaterra salen con pancartas contra los blancos y los cristianos, en varios países como Nigeria matan a los cristianos, en España obligan a quitar todo los que recuerde a la civilización occidental y ahora está de moda que hagan denuncias contra los blancos por llamarlos negros, bueno que nos digan si tenemos que cambiar el vocablo y llamarlos tecnicolor.
El problema que es nuestra civilización de progres está perdiendo sus verdaderos valores y lo de moda es que es antigua, que ha sido nefasta, que no se puede ser católico, y sin embargo ellos si pueden hacer lo que les dé la gana, siempre que no moleste a su civilización.
Culpable de esta mierda, Inglaterra cuando les dio la independencia a todos los países de Asia y de África y le permitieron escoger entre el pasaporte inglés o el de su nuevo país, Francia lo mismo sobre todo con Argelia y que es lo que paso, que un porcentaje muy alto escogieron la nacionalidad Británica y Francesa y así está lleno los países de moros, negros e indios que quieren cambiar las costumbres de los países de acogida

kiro dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 08:37:

si aun negro le llamo rubio es sancionable?
me meteran tambien 8 partidos en GB

donizela dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 22:28:

Ya, pero depende de con que cariz utilices el término "negro", porque no es lo mismo que un amigo te llame "cabrón" que sea un desconocido el que se dirija a ti con ese apelativo, independientemente del que el sujeto pasivo lo sea o no.

hiphothe dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 20:42:

Si a un negro lo llamas ¡negro! hay que sancionar con ocho partidos. ¿Y que habría que hacer si ese negro que se ve a la legua que es negro llamase al que le insulta ¡blanco que eres un blanco!? jejeje ¿No estaríamos ante lo mismo? ¿Por qué es insulto llamar negro a un negro? Hubo un tiempo en que unos activistas muy violentos revincicaron esa condición: Poder Negro, Panteras Negras...

Si a mi me llaman negro y me siento insultado es porque no acepto que soy lo que soy. A un amigo calvo te pegaba una paliza si le llamabas calvo y la triste realidad es que era calvo de solemnidad. Yo soy calvo y siempre que me designan como calvo asumo que me están describiendo fisicamente... ¡nada más!

avogadro dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 20:04:

Te pueden decir hp, que te mueras, se pueden c.. en tus hijos, decir que se acuestan con tu mujer, y no pasa nada, pero decirle a un negro negro es un insulto para echarse a llorar. El racismo es indigno, pero la gente insulta no por racismo, sino por insultar. "Mujer tenías que ser" es un insulto catalogado intolerable por machista, pero la gente insulta para ofender, y sabe que eso "escuece" a las señoras. Por eso con las antiguas matrículas siempre se ofendía al coche con un comentario sobre la procedencia "Madrileño de mierda", "Vasco de los cojones" "Sevillano, te crees que la carretera es un tablao"...Lógicamente un buen insulto debe hacerse donde más hiera, por eso Busquet es algo tonto, pues llamarle a un tío "morro" , no cabrea a nadie...Sirva este comentario jocoso para hacer notar que lo grave es el insultar, y no la forma de hacerlo.

elcapita dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 19:34:

Pues, en mi opinión, es lamentable que un sector de la afición dedique cánticos o expresiones racistas a cualquier jugador.

Del mismo modo que es inadmisible que se regodeen sistemáticamente en gravísimos insultos de otra índole( v.gr, llamarles hijos de put.a o "que se mueran" o algo así).

Lo que no es de recibo es esa hipocresía progre: exigencia de sanciones ejemplares cuando son insultos racistas, pero silencio estruendoso cuando las injurias son de otra naturaleza.

Yo, que he estado en muchos aprtidos, como todos los participantes( y menos que muchos de ellos), soy muy fervoroso en ello y, a veces, de cachondeo, me meto con el liner, el árbitro o algún jugador que se acerca a la banda. Pero JAMÁS lo hago en presencia o proximidad de niños, y siempre mantengo( como gran aficionado que soy, a diferencia d etantos forofos rastreros que por ahí pululan) un criterio ecuánime y objetivo.

Pero hay muchos sujetos peligrosos entre las aficiones, no cpocas de las cuales además obvian sus bestialidades porquq son de los suyos.

y al que dice que se acabará encarcelando a un blanco por llamar negro a un negro pues hombre....no es igual decir fulanito de tale s negro, o los negros vienen de África, que espetar a un negro "eres un negrooooooo" con intención de zaherir, que parece ser es lo que ha ocurrido en la noticia comentada.

Pienso que hay que erradicar todo tipo de violencia y manifestaciones insultantes, sean o no racistas. Y no estaría mal tampoco que más de un jugador de los que se retira por esos insultos deje de aprocçvechar la coyuntura en su favor.( y en el de su equipo)

nickcero dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 17:16:

el futbol ya no es cosa de hombres y si le llamas mari.. encima te tachan de homofobo

nw_spain dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 14:29:

Sin ánimo de parecer racista, que no lo soy, y sin referirme a esa noticia, aunque sí a un tema colateral, dentro de no mucho estará penado con cárcel el llamarle negro a un negro y moro a un moro. Ésta es la sociedad gilipogre que muchos quieren.

KARATEKA dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 12:17:

La consabida consigna callejera "racista, racista" llevada ahora al campo de fútbol. La estupidez de la raza blanca solo es comparable a la magnitud de su suicidio.