Menú

Guardiola: "No tenemos el interés de engañar con las lesiones"

El técnico cree que el equipo está "a un nivel alto", aunque han sufrido en los últimos encuentros.

El técnico del Barcelona ha comparecido en rueda de prensa antes del encuentro de vuelta de semifinales ante el Valencia, que afronta con la ventaja del empate (1-1) cosechado en Mestalla.

Pep Guardiola se ha defendido de las últimas críticas que ha afrontado el club por la opacidad de sus servicios médicos y las milagrosas recuperaciones de algunos de sus futbolistas: "Hemos sido muy transparentes", se defendía el entrenador. "No tenemos el interés de engañar con el tema de las lesiones. No escondemos nada. La alineación a veces se decide el día del partido".

Al entrenador le han preguntado por las palabras de Ramos y Xabi Alonso tras el encuentro de Getafe en el que eludían hablar de los árbitros. Con un punto de ironía ha dicho: "Buen punto de partida, que digan ahora que no se habla de los árbitros", dice el técnico después de que la semana pasada intentara explicar que su club no se dirige nunca a los colegiados cuando Rosell se había quejado sólo unas horas antes.

Sobre el encuentro ante el Valencia, Guardiola vaticina un final apretado: "En los últimos partidos hemos estado bastante bien. Como entiendo que el partido se resolverá al final, pido que estemos hasta el final atentos. No espero que mañana el partido quede resuelto en el minuto 20 porque no va a ser así. Estamos mejor de lo que la gente puede llegar a intuir. Estamos en un buen tono, al menos es lo que yo veo. Estamos a un alto nivel".

A Guardiola no le da miedo un Valencia que vendrá al Camp Nou a plantear un partido agresivo, tal como ha anunciado su técnico, Unai Emery. La mejor receta para contrarrestar eso es tener la posesión del balón: "Nosotros intentamos conectarnos a través de la pelota. Es la mejor manera de desordenar al contrario".

Regar el campo ayuda a lograr este objetivo, pero el de Santpedor ha adelantado que quizá no pueda hacerse en esta ocasión, "porque si hace mucho frío el césped se helará, como ocurrió contra la Real Sociedad", informa EFE.

Guardiola tiene las dudas para este partido de Iniesta, Pedro y Sergio Busquets. La plantilla hará un último entrenamiento por la mañana. "Después acabaremos de perfilar la convocatoria, porque es un partido muy exigente y necesitamos gente en plenas condiciones", ha explicado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados