Menú

Canal+ Francia y el 'efecto La Noria'

Como ya pasó con el programa de Telecinco por la entrevista a la madre de El Cuco, Canal+ Francia pierde anunciantes.

Sociatas dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 10:16:

Oportunista o no, es un bofetón a Canal +.

Si de esta forma, Afflelou ahorra en publicidad, excelente por él (aunque dudo que en la intimidad mantenga la misma opinión).

Pero desde luego, ver que un francés atiza en los morros a otro francés es un espectáculo inigualable y en este caso un gran favor para los españoles. Bravo, Afflelou.

clochard dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 18:50:

Pues qué quieren uds. que les diga: a mí, unas gafas arriba o abajo me tienen sin cuidado.

Pero en lo que estoy pensando ahora mismo es en la sensación que deben tener de ser unos completísimos gilipollas los del coñol plu ése, al leer la noticia de que España gana el campeobato europeo de fútbol sala y que un español (ahora no recuerdo el nombre) ha barrido en el Open de golf de Dubai. Los pobres progres deben seguir escondidos debajo de los guiñoles y sin atreverse a salir hasta que se olvide el asunto ...

Y tiene mucha guasa que los que hablen de drogas sean precisamente los fran-CHUTES ¿Captan la gilipollez?

ANS dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 18:18:


Y Canal + España qué dice al respecto?
porque no todavia no han abierto la boca.

Herbert dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 17:00:

Excelente campaña de marketing, y muy bien planificada. En un momento en que se requiere una reducción de los gastos en publicidad, porque producen un menor rendimiento y las ventas se reducen, nos sacamos un As de la manga.

En lugar de reducir el gasto en todos los medios, le cerramos el grifo sólo a uno. Montamos una campaña de principios contra uno en concreto: nos ponemos del lado de los deportistas honrados, en este caso españoles. Ponerse en contra de esta campaña sería políticamente muy incorrecto, así que tienen ganado el favor del público. En el peor de los casos, se hablará mucho de la marca.

1) Nos ahorramos el coste de una publicidad que nos íbamos a ahorrar de todas formas, porque había que reducirlo.

2) Aumentamos nuestra presencia en los medios GRATUITAMENTE, dado que todos los noticiarios hablan de lo que hemos hecho.

3) Debilitamos la oferta publicitaria, al hacer que el espacio abandonado se abarate.

Lo de menos es el lavado de imagen para el deporte español, pero lo cierto es que no viene mal. Bienvenido sea el favor.

Camoran dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 16:31:

Se reúne la dirección de Aflelú y hablan sobre el tema.
-"Este asunto puede hacernos mucha pupa en España, donde estábamos posicionando y las cosas no acaban de arrancar, si nos asocian a lo francés...."
- "¿Qué se les ocurre, mesiés?"
-"Podríamos emitir un comunicado desmarcándonos y decir que dejaremos de publicitarnos en canalplí, aunque lo hagamos realmente durante dos semanas..."
- "Me güí, eso crearía un efecto simpatía en el mercado español, que incluso nos apoyaría y puede que aumentemos nuestras ventas..."
- "Tgué bian, apúntate 10, Piegggg..."

Y por lo que se ve en los comentarios de este foro..... ¡ha funcionado!

(Creo que todo el mundo tiene claro aquí en sus post que lo importante es la pasta y por ello se mueve cualquiera; pues es lo que ha movido a Aflelú: cómo sacar partido de esto en el mercado español. Que se apunten el tanto: a la vista está que ha funcionado....)


mwiloby dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 16:20:

1. Los guiñoles del canal plus francés no son ni "Francia" ni los "franceses".

2. Me mosquean los gestos simbólicos que pueden traducirse en beneficios o disminución de las pérdidas. De esta forma, la retirada de publicidad de Afflelou es estratégicamente eficaz: los franceses no le retirarán su apoyo porque los franceses no son los guiñoles, y los españoles no rechazarán al óptico francés porque está con los deportistas españoles. Y de paso, Afflelou hace publicidad gratis y deja de gastar en un medio que ya no necesita.

jlh dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 16:14:

Lo que demuestra que los malos no son “los franceses”, sino los socialistas de Canal +.

carela dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 16:14:

Habría que enterarse de los productos que publicitan ese espacio y no comprar en España ninguno de ellos.

depincia dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 15:57:

Señor Afflelou, usted si que sabe venderse ya que me da la impresión de que se la traen floja los muñequitos de la doscordia, es más, soy español de toda la vida y lo que digan cuatro imbéciles me la refanfinfla. Por cierto uso gafas y seguiré iendo a multiópticas que me tratan muy bien.

Salu2

sarpa dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 15:25:

Como dicen los franceses:
¡Chapeau! Aflelou