El piloto catalán está en paro. Después de que Red Bull le diera el portazo, Jaime Alguersuari, uno de los pilotos más prometedores de la parrilla, se ha quedado sin monoplaza. No olvida, lógicamente, el trato de la escudería austriaca, que le pedía imposibles y le despidió de mala manera. Una de las claves, su discusión con Helmut Marko, el jefe, en el GP de Corea.
Alguersuari se ha marchado muy dolido de la escudería austriaca, donde no se han portado demasiado bien con él: "Nunca había agua clara allí, nunca te decían nada bueno si lo hacías bien, no había buenas caras, había feeling", rememora el piloto catalán en la entrevista en As.
"De aquella gente me podía esperar lo peor porque veía las maneras. Pero no me imaginaba un futuro sin Red Bull y ahora sin explicación no continúan conmigo".
A Jaime le dieron portazo justo antes de comenzar la temporada y, sin embargo, su compañero Buemi es el tercer piloto de Red Bull, pese a que sus resultados eran peores. Una de las claves puede ser la discusión con Marko: "Siempre ha habido broncas, en Red Bull las hemos tenido todas con Marko", dice Alguersuari.
En ese famoso GP de Corea, Vettel, ya campeón del mundo, pedía paso y Alguersuari, que necesitaba la vuelta, no le dejó pasar, algo que le valió la reprimenda de los jefes: "Una cosa es dejar pasar dos veces, pero yo no podía llegar a mi box y decir: ‘señores, lo siento no he hecho mi trabajo porque he tenido que dejar pasar a Vettel cuatro veces y no he hecho mi stint’", analiza Alguersuari.
El catalán siempre ha vivido a la sombra de Vettel, bicampeón del mundo, que ganó una carrera con Toro Rosso: "Yo no podía ganar una carrera, era imposible, ni hacer podio", reconoce Alguersuari, al que un séptimo puesto, con ese coche, le sabía como una victoria.
Vettel es y ha sido el niño mimado de Red Bull: "Ha sido el primero de la cantera, detrás han cortado. Nos han cortado a nosotros y sólo han dejado pasar a uno de la cantera", analiza el catalán, que no quiere dar más pistas.
Futuro incierto
Ahora mismo está sin monoplaza, pero ha tenido algunas ofertas para volver, aunque no las quiere desvelar. Reconoce, eso sí, que habló con Hispania, pero Jaime no va "a pagar por correr, primero porque no tengo el dinero, segundo porque no encuentro lógico pagar por estar atrás", analiza en la entrevista en As.
Pese a estar sin coche, sigue "creyendo que con un buen coche puedo llegar a ser campeón del mundo". Alguersuari no se compara con Fernando Alonso, aunque es inevitable: "Yo no puedo decir que haya dado la talla por mi país [...]. Hay uno que es mejor que yo, de momento, o las circunstancias que tiene son mejores".
Por último, Alguersuari no sabe qué será de su futuro, aunque sigue preparándose y entrenando en karts: "No sé si voy a volver a la F1, espero que sí".
