Menú

Los árbitros coinciden: no hay mano de Ramos

Consideran que el balón le pega primero en el muslo y que luego le da de rebote en el brazo, de manera totalmente involuntaria.

Dos días después del Betis-Real Madrid, colea la polémica acción de Sergio Ramos en el minuto 93 de ese partido al interceptar, supuestamente con la mano y dentro del área, un disparo de Jefferson Montero que se dirigía a portería. El árbitro Gorka Sagués, que sustituyó al lesionado Iturralde González, no señaló penalti y el equipo de José Mourinho acabó logrando una victoria en el Benito Villamarín, por 2-3, que le permite dar un paso más hacia la consecución del título liguero.

Mientras la afición y la prensa, tanto nacional como internacional, se muestran divididas a la hora de decir si fue penalti o no de Ramos, los árbitros tienen claro que no hubo infracción alguna. Así se refleja este lunes en el diario As, donde se destaca la "unanimidad entre los árbitros" al entender que no hay penalti.

"El sanedrín de colegiados", compuesto por Urízar Azpitarte, Joaquín Ramos Marcos, Luis Miguel Martínez Montoro, Rafa Guerrero, Raúl García de Loza, Juan Andújar Oliver y José Francisco Pérez Sánchez, coincide en afirmar que no hay penalti. "Si hubiera mano es involuntaria, sólo veo que hay rodilla", dice Andújar Oliver, mientras que Ramos Marcos reta al sector de la opinión pública que sí ve infracción: "Si alguien puede, que me demuestre que le da en la mano".

Al margen de las opiniones de los árbitros, la acción de Ramos también ha causado una cascada de reacciones en las redes sociales, siendo trending topic (tema del momento) en Twitter. Pese a haber sido compañero suyo en el Real Madrid, Guti tiene claro que Ramos cometió penalti: "Gran parada de Sergio Ramos en el último segundo, mi amigo vale como defensa y como portero".

También se ha producido una destacada reacción en las filas del Barça, aunque de manera muy sutil. Gerard Piqué, recientemente denunciado por los árbitros por sus declaraciones contra Velasco Carballo tras el Barcelona-Sporting al asegurar que su expulsión fue "premeditada", se limitaba a escribir unos simples puntos suspensivos en su cuenta de Twitter, dejando entrever su indignación por el hecho de que la acción del central madridista quedara sin castigo, aunque sin querer mojarse directamente.

Se trata, en definitiva, de otra polémica más que sacude al Real Madrid y que, según la crónica que firma Marco Ruiz en páginas interiores de As, es "el centro de las sospechas de la jornada" liguera tras "la consagración de la teoría del villarato por el exdirectivo (del Barcelona) Alfons Godall", quien la semana pasada criticó a Sandro Rosell y su Junta directiva por las tensas relaciones que mantiene con la Federación Española de Fútbol, "que es donde se cuecen los comités de árbitros", y dijo que "con (Joan) Laporta los árbitros nos trataban mejor".

En este sentido, Juan Manuel Rodríguez, en la última entrada de su blog en Libertad Digital, afirma que, más allá de las supuestas manos de Ramos –"soy incapaz de decir si hubo o no hubo infracción dentro del área, aunque me fío de la opinión absolutamente mayoritaria de todos los exárbitros cuando dicen que no hubo penalti"–, "lo que importa realmente" es lo que le dijo Ángel María Villar, presidente de la RFEF, a Rosell, el pasado 21 de febrero durante una reunión en el Hotel NH Alcalá de Madrid: "¿Qué más quieres que te dé, Sandro?".

Sin olvidar, según el autor del blog El penúltimo raulista vivo, la confirmación de la teoría del villarato por parte de Godall y Albert Perrín, que fueron directivos del Barcelona durante la época de Joan Laporta. "Ahí", asegura Rodríguez, "sí que hay materia para la investigación periodística".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados