Menú

La mano de la polémica

Toda la afición y la prensa, nacional e internacional, se muestran divididas a la hora de pronunciarse sobre si fue penalti de Sergio Ramos o no.

Desde el momento en el que se produjo, se sabía que iba a ser la jugada de la polémica. Y así ha sido. La división producida en todos los ambientes futbolísticos es tremenda. No hay manera de ponerse de acuerdo. ¿Hubo penalti? ¿Fue mano? Ni siquiera las repeticiones despejan las dudas. Así que imagínense en directo. Complicado...

Obviamente, en la prensa tampoco ha habido acuerdo. Mientras La Vanguardia, Sport o Mundo Deportivo declaraban abiertamente que había sido un "robo", que la acción era muy clara, que "Sergio Ramos estiró el brazo para interceptar un disparo que, por cierto, también tocó con su brazo Marcelo (...) Otro penalti que se fue al limbo", o que "Sergio Ramos había hecho de Casillas", El Mundo, El País o ABC se mostraban más neutrales, relatando la jugada sin mojarse en si la acción fue penalti o no. "El partido acabó con Ramos 'parando' sobre la bocina un remate de Jefferson Montero"  nadie sabe  de verdad "si con la rodilla o con la mano, o con ambas".

En Internet el asunto tampoco se aclara. A través de las encuestas, los usuarios se reparten entre el sí y el no; en la mayoría, las dos opciones rozan el 50%, normalmente con el ‘sí fue penalti’ unos puntos por encima del ‘no’.

También en el extranjero la prensa se divide. La Gazzetta dello Sport se limita a señalar que "el Betis protestó por dos manos dentro del área que dejan muchas dudas". En la misma línea el portugués A Bola, que publica que "da la impresión de que el balón es desviado por el brazo de Sergio Ramos y el árbitro señaló nada". Más partidarios se muestran en Argentina, donde hablan del "claro penal que no le cobraron a Sergio Ramos".

En ningún lugar, ni con horas de reflexión, ni con infinitas repeticiones, el público se pone de acuerdo. Imposible hacerlo en décimas de segundo. ¿Y ustedes, qué opinan? ¿Fue penalti?

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados