Menú

Ferrari rinde homenaje a la memoria de Simoncelli

Super Sic falleció el pasado 23 de octubre durante la carrera del MotoGP del Gran Premio de Malasia.

LD / EFE
0

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, y su compañero brasileño en Ferrari, Felipe Massa, han rendido un homenaje en Sepang a la memoria del motociclista italiano Marco Simoncelli, fallecido en un accidente en este circuito malayo el pasado 23 de octubre.

Alonso y Massa, los dos pilotos de la única escudería presente en todos los nundiales de Fórmula Uno desde la creación del campeonato, en 1950, aprovecharon la jornada previa al Gran Premio de Malasia para recordar al piloto italiano en el lugar en el que perdió la vida, cuando contaba con 24 años.

Simoncelli, campeón del mundo de 250 cc en 2008, había debutado en 2002 en la categoría de 125 cc, en la que logró dos victorias hasta la temporada 2005. Entre 2006 y 2009, Super Sic ganó doce carreras en 250 cc, firmando diez poles y 22 podios en esa cilindrada.

En MotoGP, en la que debutó en 2010 y disputó 34 grandes premios, Simoncelli subió dos veces al podio y fue autor de dos poles, antes de fallecer en el GP de Malasia tras sufrir un accidente al chocar con su compatriota y amigo Valentino Rossi y con el estadounidense Colin Edwards, a la salida de la curva 11. El italiano fue declarado muerto apenas una hora después de un accidente que conmocionó al mundo del motociclismo, del motor y del deporte en general.

Ahora, cinco meses después y en el lugar del fatal accidente, Alonso y Massa le han rendido homenaje en representación de la escudería de Maranello, mostrando un cartel que rezaba "'Sic, siempre con nosotros".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation