Menú

La temporada en 90 minutos

A partir de las 21:00 se juega la penúltima jornada de Liga, con muchos equipos que se juegan la vida.

A partir de las 21:00 se juega la penúltima jornada de Liga, con muchos equipos que se juegan la vida.

En la penúltima jornada de Liga se unifican horarios y cada vez queda menos margen de maniobra. Con el título de Liga decidido, el Valencia clasificado para la Champions, el Athletic para la Europa League y el Racing descendido, el resto de los equipos tienen algo que decir en las dos últimas jornadas.

El descenso

Especialmente dramático es la lucha por no bajar a Segunda División. Tras su derrota ante el Villarreal, el Sporting es el que peor lo tiene. Los de Clemente necesitan ganar los dos partidos que le quedan –Betis y Málaga- y esperar que el Rayo pierda sus dos partidos –Sevilla y Granada- y que el Zaragoza no gane al Racing o al Getafe. Ahora mismo tiene 34 puntos y lo más normal es que consuma su descenso esta misma jornada.

El siguiente en la tabla es el Zaragoza, con 37 puntos, pero no es ni mucho menos el que peor lo tiene. Después de darse como descendido prácticamente en Navidad, los de Manolo Jiménez tienen en su mano la salvación. Se enfrentan a dos rivales que no se juegan nada –Racing y Getafe- y podrían alcanzar los 43 puntos. Sólo pierde el gol average ante el Rayo, así que, si los vallecanos fallan en Sevilla y el Granada no vence al Madrid, tendrán en su mano la salvación. Eso sí, si cae ante el Racing puede estar hoy mismo en Segunda.

El Rayo es el que peor pinta tiene. Tras una temporada brillante, las últimas derrotas han puesto a los de Sandoval en la picota. Con 40 puntos tienen que enfrentarse a Sevilla y Granada, en un partido que se promete dramático. Vencen el gol average particular al Zaragoza, pero lo perderían en el caso de triple empate con el Villarreal o el Granada. Si no ganan en el Pizjuán, el choque con el Granada sería el decisivo.

El siguiente en la clasificación es el Villarreal, que ha cogido aire con la victoria en El Molinón y tiene 41 puntos. Con una victoria ante el Valencia o el Atlético estaría salvado.

El Granada, pese a ser el que más puntos tiene, es uno de los que no pueden respirar. Con 42 puntos reciben esta jornada a un Real Madrid campeón. Si ganan un partido o empatan los dos seguirán en Primera. De no ganar al Madrid y si vence el Zaragoza, se la jugará en Vallecas la última jornada. Todo apunta a que el Rayo-Granada de la última jornada será el choque crucial.

Champions

El Valencia tiene asegurada su plaza Champions, con lo que Málaga, Levante y Atlético se jugarán la otra libre.

El Málaga, con 55 puntos, es el que mejor lo tiene. Si puntúa en el Calderón y vence al Sporting en el último partido lo tendría hecho. Si pierde un partido, tiene que esperar que el Levante no haga pleno, ya que tiene el gol average perdido con los valencianos.

El Levante tiene que hacer pleno de victorias en sus partidos ante el Mallorca y el Athletic. Si lo consigue y el Málaga pierde en el Calderón, será de Champions a no ser que el Valencia no logre un punto, ya que en el triple empate saldría perjudicado.

El Atlético necesita una auténtica carambola. Tienen que ganar sus dos partidos –Málaga y Villarreal- y esperar que los de Pellegrini no ganen al Sporting en el último choque. Además, el Levante no puede sumar cuatro puntos.

Europa League

Las combinaciones para entrar en Europa son aún más complicadas. El Athletic la tiene asegurada por la vía de la Copa del Rey, mientras que Atlético y Levante, que pugnan por la Champions, dependen del Mallorca.

Los de Caparrós, con 49 puntos, tienen en su mano jugar en Europa. De ganar al Levante, le superarían en gol average y le bastaría con hacer lo mismo que los granotas en la última jornada. Es decir, el Mallorca-Levante es el partido clave por Europa.

A la espera de múltiples combinaciones quedan Osasuna, Sevilla, Betis y Getafe. Los tres últimos, con 46 puntos, sólo podrían llegar a los 52 puntos, que ahora mismo da la opción de jugarla, pero necesitarían de una gran carambola.

A partir de las 21:00 Horas de este sábado se despejarán muchas incógnitas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados