Menú

Ataque felino de Tiger

El estadounidense, con su triunfo en el torneo The Memorial, pasa del noveno al cuarto puesto de la clasificación mundial.

Tiger Woods, al que todo el mundo dio por muerto hace relativamente poco tiempo, se va acercando sigilosamente, cual felino, al número mundial, dispuesto a recuperar la hegemonía del golf mundial.

Hace pocas fechas se encontraba fuera de los sesenta primeros puestos del ranking mundial que dan acceso a la disputa de los major y, casi sin darnos cuenta, se ha encaramado del noveno al cuarto puesto de la clasificación mundial tras ganar el torneo The Memorial en Dublin (Ohio, EEUU). El californiano sólo se ve superado por los británicos Luke Donald, Rory McIlroy y Lee Westwood.

Resulta interesante constatar cómo los dos torneos del PGA Tour que ha ganado el Tigre esta temporada están auspiciados por dos leyendas del golf mundial: si a finales de marzo se proclamó campeón del Arnold Palmer Invitational en Doral (Florida), este domingo se adjudicaba el The Memorial, bajo el paraguas de Jack Niklaus, el Oso Dorado.

Tal y como presagiaban muchos de los jugadores, Tiger está de nuevo al acecho y parece que muy pronto lo veremos de nuevo arriba de la clasificación mundial, pues día a día vuelve a demostrar que es un auténtico número uno.

Gran semana del golf español

La semana no sólo ha deparado el ascenso vertiginoso de Tiger, sino que también ha deparado grandes alegrías para el golf español.

Hace nada cantábamos las excelencias del juego que está desarrollando esta temporada la malagueña Azahara Muñoz al conseguir su primer título en el LPGA Tour, imponiéndose en el Sybase Match Play. Esta semana ha acabado tercera en el el Shoprite LPGA Classic, jugado en Nueva Jersey, para propulsarse hasta la decimoctava plaza de la lista mundial. A este resultado hay que añadir el primer triunfo como profesional en el Ladies European Tour de la pamplonesa Carlota Ciganda, que se ha impuesto en el Deloitte Ladies Open en Holanda.

Además, el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño ha acabado segundo en el Abierto de Gales, del circuito europeo, presentando con firmeza su candidatura a ocupar una de las plazas en el equipo europeo de la próxima Ryder Cup, que se disputará el próximo mes de septiembre en Medinah (Illinois, EEUU).

Tras las modificaciones en la composición del equipo europeo para la Ryder, que estará capitaneado por José María Olazábal, a partir de ahora se clasifican automáticamente los primeros cinco del ranking europeo y los cinco primeros del ránking mundial, más las dos invitaciones (wild card) que otorga el capitán.

En estos momentos el equipo europeo estaría integrado por dos jugadores españoles, Sergio García y Fernández-Castaño. A las puertas, llamando con una fuerza inusitada, se encontrarían Álvaro Quirós y Rafael Cabrera-Bello, lo que significaría la irrupción de cuatro españoles para marcar un hito histórico.

Para completar la extraordinaria semana, un nuevo triunfo español, en este caso en el Fred Olsen de España, del circuito challenge, con Eduardo de la Riva como protagonista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso