
El Real Madrid busca al menos una victoria en su doble visita al Palau Blaugrana, en los dos primeros partidos de la serie final por el título, los próximos miércoles y viernes, para apuntalar sus opciones a conseguir un doblete histórico diecinueve años después.
Dicen los especialistas que el primer partido de una serie de playoff es el más importante y el que marca el camino. Lo que está claro es que el Madrid viaja a la Barcelona con la intención de conseguir al menos una victoria.
La final se presume más igualada que nunca, una vez que las diferencias entre azulgranas y madridistas parecen haberse acortado en la última temporada. El Madrid ganó en la Liga Regular en el Palacio de Deportes por 78-74 y también ganó en la final de Copa del Rey en el Sant Jordi barcelonés por 91-74. La réplica del Barcelona llegó en la segunda vuelta de la Liga, en el Palau, al ganar por 86-83.
También se puede hablar del enfrentamiento entre el mejor ataque de la temporada -Real Madrid- contra la mejor defensa -Barcelona-, y de la irrupción de Sergio Rodríguez y Novica Velickovic en el playoff, de la desaparición de Jaycee Carroll, de la poca aportación de Erazem Lorbek o de la lesión de Juan Carlos Navarro.
Lo que parece claro es que cualquier mínimo detalle puede decantar la balanza en cada partido y que el dominio del rebote, la defensa y el acierto en el tiro, serán, como siempre, básicos e ineludibles para optar a la victoria.
El Real Madrid tiene, además, la asignatura pendiente de los tiros libres, un aspecto más importante de lo que parece en finales apretados y trascendentales como los que se presumen entre azulgranas y madridistas.
