Menú

España evita a Estados Unidos tras otro varapalo

En un partido sin tensión, España ha perdido su segundo choque consecutivo en los Juegos. Evita, eso sí, a Estados Unidos hasta la final.

galcarlo dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 13:08:

Completamente de acuerdo con FILI:

¿encima dices que tú estás decepcionado, Scariolo? pues no veas los aficionados, que llevamos tres años sufriendo por tu culpa.

Y no digamos los jugadores; sólo hay que mirar sus caras en los tiempos muertos. No tienen confianza en ti, ni te miran ni se sientan delante tuyo. Te pones a hablar de cara a las cámaras y no das soluciones de fondo, sólo marcas la siguiente jugada. Eres un fracaso como entrenador.

Discrepo con el sr. Google en su comentario: Marc Gasol es un coladero tremendo en defensa; jamás (y digo jamás), defiende el bloqueo directo como debería, siempre "acompaña" gentilmente a su rival hasta la cocina, nunca (y digo nunca) lucha por el rebote ofensivo ni defensivo (si lo coge es porque le cae por su zona). Es una calamidad en defensa; en ataque nunca juega hacia dentro, reverso y tiro por fuera.

Rudy está haciendo un campeonato buenísimo en defensa, curtiéndose contra aleros (los "tres") que le sacan diez o quince centímetros, entrando al rebote en diagonal desde el lado débil. Es verdad que está algo fallón desde el triple pero ¿qué jugador de España, no?

Navarro está muy lesionado (pero que muy lesionado) y bastante hace con estar ahí, sobre todo porque hay un par de movimientos para liberarlo de su defensor y eso no es suficiente.

En resume: el responsable de que el equipo no funcione es Scariolo. Los jugadores son tan buena gente que le hacen caso por profesionalidad y así nos luce el pelo.

Tendría que dar explicaciones el presidente de la FEB... pero claro, si no las ha dado cuando Abellán le sacó los colores denunciando el fraude de toda su familia en Japón... ¿qué va a decir él? ah, sí, ya me acuerdo, que el entrenador de la selección no podía entrenar a otro equipo ¿no es eso lo que le dijo a Pepu y a Aíto? ¿y por qué está Scariolo entrenando al Kinky y al Milán? QUÉ VERGÜENZA, estos jugadores no se merecían este final de etapa, son la leche de buenos como profesionales y como personas y este PATÁN los está hundiendo

FILI dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 23:26:

Llevo todo el día leyendo, oyendo y gente preguntándome
¿Hay que dejarse perder con Brasil para evitar a USA?
En todos los sitios he leído que NO, que hay que ganar, Aíto, Imbroda, Lolo Sainz, Pepu... y muchos más han dicho que hay que ir a ganar.
Mi respuesta a todos los que me lo han preguntado era la misma, HAY QUE GANAR. La razón, muy sencilla, somos cojonudos, y hay que ganar siempre, aún jugando contra un equipo junior y de entreno y que los USA se acojonen de que pueden perder en semis contra nosotros...
Pero mi pesar es muy grande, acabo de ver como, aún diciendo que hay que ir a ganar (Scariolo dixt.), se ha perdido queriendo perder, pero jugando para ganar.
Hoy Scariolo ha rizado el rizo de la estupidez humana (baloncestísticamente hablando), ha querido ir a ganar, pero no se si es que no da para más, o es que es un genio de perder sin que nadie se de cuenta.
Es increíble ver el carrusel de cambios que hace en los partidos (en este más), quita a Pau y le deja interminables minutos en el banco, Rudy no se si ha llegado a jugar 6 minutos, mantiene quintetos totalmente incompatibles y consigue por segunda vez en este torneo, que encajemos en el 4º cuarto, 30 puntos o más (GB y BRASIL).
El ver a los jugadores apáticos en el banquillo, sin ganas, casi esperando la derrota anunciada (pero jugando a ganar) daban pena.
Es cierto que Scariolo ha ganado con España dos Europeos de Baloncesto, y una plata con este patán de seleccionador, pero jugar con estos chicos en su plenitud es fácil, ahora que están un poco por debajo (que sigue siendo muy alto) es donde se ve la mano de un técnico con carácter y con aptitudes para sacar lo mejor de un grupo que no se merece que les traten como les están tratando.
Estoy infinitamente cabreado y agotado de ver baloncesto vulgar por culpa de un auténtico PATÁN.

Un saludo.