Menú

Habrá fútbol el fin de semana, pero no se sabe si será televisado

La Asamblea de la LFP ha servido para apaciguar los ánimos de los clubes rebeldes, pero persisten varias dudas a tres días del inicio de la Liga.

nyet dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 19:52:

Muy importante, pero que muy importante que no falte el fútbol. Ah sí, y los toros. Fútbol y toros. ¿Para qué se necesitan escuelas si hay fútbol y toros, qué más se necesita saber sino que es 4-4-3 o una verónica? Los profesores ganan demasiado dinero pues resultan inútiles; hay que poner todos los alumnos en una única clase, no 40 sino 4000, y hay que suprimirles a los profesores las cuatro pagas extras y, además, la de Navidad también. Y a los alumnos ponerles un sueldo, que para eso se esfuerzan en ir al cole y son el futuro futurísimo, tarea plúmbea.

Junguer dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 16:22:

El fútbol, ese gran método de encauzar y anular los instintos del hombre mediante el desfogue en un estadio vigilado.

Que a alguien le guste el fútbol no es criticable, pero el forofismo borreguil denota carencias psiquico-afectivas.

Mientras millones de hombres se desfoguen en el futbol y las mujeres en los centros comerciales, el poder estará tranquilo(negocio y borreguización, dos pájaros de un tiro)

besuguin dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 16:21:

Se arreglará, porque hay que seguir "anestesiando" al pueblo. No obstante, yo no pago un céntimo por ver fútbol, así que por mi como si no lo televisan.

Han conseguido que me pase a otros deportes.

PEPETE41 dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 14:53:

Gracias a estos desajustes, solo impulsado por el negocio este deporte en España seguirá pero sin mi, me enganchare a la premier league y a la bundesliga y solucionado.
Para que vivan como reyes dos equipos se han de fastidiar 18 equipos mas, la culpa la tenemos los aficionados que no miramos por los equipos de nuestras provincias. Esto ya no es competición es una dictadura de dos equipos. Lo dicho la culpa la tenemos los aficionados hay otras ligas y mas interesantes y justas.

TUCUMAN dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 14:45:

Mafia pura y dura y los meto a todos. Me voy a dedicar a los deportes minoritarios

ertri dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 13:21:

La cultura deportiva en España está mediatizada por la demagogia de los "periodistas" deportivos de este pais, viven por y para los dos grandes. Cualquier tontería de Madrid o Barsa es portada de telediarios, radios y periódicos, que si Ronaldo esto, que si Messi aquello, y para colmo llegó Mourinho y su "sabiduría".
Todos comen de sus dos "amos" mediáticos, y así es normal que cada vez su imagen se vaya acrecentando, sin necesidad de marketing alguno, pues ya se lo hacen los medios, y así por tanto no necesitan llevarse la casi totalidad de los derechos televisivos, si ellos ya ingresan más por otros lados, pero el poder llama al poder y ya no se conforman con el dinero, sino que también desean que los demás equipos les laman las migajas que ellos derraman y para eso tienen a sus sabuesos repartidos por todos los medios españoles.

capalmon dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 12:46:

Gracias Roures, has conseguido desengancharme del futbol. No he visto ningun partido este verano y ya ni siquiera me apetece ver ni a mi equipo de toda la vida. Tiempo y dinero que podré emplear en otras cosas que no tengan nada que ver contigo. Y si el futbol no entra en casa y los niños no siguen con la afición me parece que el negocio tiene fecha de caducidad.

burot dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 12:32:

El fútbol está condenado a una Liga europea real, con los equipos más potentes de Europa.

Es como todo, ¿por qué tengo que dar dinero a algo que no me reporta beneficios? Es que hasta en el fútbol seguimos pensando en la cultura de la subvención. Este país no tiene remedio.

Hay equipos de baloncesto que iban a subir este año a la ACB pero, como no tienen dinero, no han podido subir. Pero es que hay alguno (el Menorca que recuerde ahora mismo) que ha desaparecido. Es lo mismo, ¿por qué los ciudadanos de Baleares tienen que pagarle dinero a un club PRIVADO?

El Barcelona y el Madrid, y puede que 3 ó 4 equipos más en España, generan dinero, pero los demás no. Es más, hay varios en suspensión de pagos.

También es fascinante ver como la gente pide que los políticos paguen todo, que coticen como el resto, ... (que me parece bien), pero no dicen nada cuando son los clubes de fútbol que deben millones a hacienda, es decir, a ESPAÑA, es decir, dinero que el Estado utiliza para esas políticas sociales que tanto reclama la izquierda, que HAY QUE PAGARLAS señores, NADA es gratis.

Orinoco dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 12:02:

Lo justo:

Que cada club se lleve el dinero de los beneficios televisivos en proporción a lo que genera.


Lo conveniente para el espectáculo:

Que los repartos sean más equilibrados.


En España se está haciendo lo justo, en las otras ligas europeas, se está haciendo lo conveniente. Y yo, como espectador, creo que se debe hacer lo conveniente para mejorar el espectáculo; es decir, repartir más (que no mejor) los beneficios de la TV. No obstante, no me parecería justo que el Real Madrid se llevase sólo 20 millones más que el Granada teniendo en cuenta la diferencia abismal de audiencias de uno y otro equipo.

Lafe dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 11:52:

Esto sí que es de traca. Las teles ponen los horarios, los clubes protestan por los horarios (entre otras cosas), al final los clubes aceptan los horarios, y resulta que no se sabe si las teles darán fútbol. Entonces ¿para qué se fijan esos horarios?

Para Caminos1, el que haya un reparto más equitativo no impide que los "grandes clubes" sigan ganando más títulos. Pero hay más igualdad. Por ejemplo, en la Premier hubo 8 equipos campeones en los 90 y 4 en la década de los 2000. En la Bundesliga 5 y 5...

En España, 4 y 3. Y desde el 2004 ya sólo ganan 2, y el otro queda subcampeón. Así también genero beneficios y cuanto más se acreciente la desigualdad, mayores serán. Hasta que la gente se aburra.