Menú

¿Quién es Fabrice Olinga?

El delantero camerunés llegó a las categorías inferiores del Mallorca, donde estuvo durante tres campañas, procedente de la Fundación Eto'o.

0
El delantero camerunés llegó a las categorías inferiores del Mallorca, donde estuvo durante tres campañas, procedente de la Fundación Eto'o.
Fabrice Olinga celebra su gol ante el Celta en Balaídos.

Fabrice Olinga tiene apenas 16 años y 99 días, pero ayer entró en la historia del fútbol español al convertirse en el futbolista más joven en lograr un gol en la Liga, superando en el registro al delantero del Athletic Iker Muniain. Pero, ¿quién es este chico?

Fabrice nació en Camerún en 1996. En 2008, con tan solo 12 años, se produce su desembarco en España. Concretamente en la isla de Mallorca, gracias a la Fundación Samuel Eto’o, encargada de captar futbolistas africanos para equipos españoles, normalmente para el Mallorca y el Barcelona –de ahí procede también, por ejemplo, Dongou, una de las nuevas perlas de La Masía–.

Tras tres años jugando en las categorías inferiores del Mallorca, en las que sorprende a todos los técnicos que le instruyen, jugando siempre una categoría por encima de la que le hubiera correspondido por edad, el verano pasado, con 15 años cumplidos, firma por el Málaga. El club andaluz se llevó al delantero con ciertas pretensiones económicas y deportivas que nunca pudo igualar el conjunto bermellón.

Ya en la Costa del Sol, Olinga sigue impresionando. A pesar de que había firmado por el Juvenil B, bien pronto salta al División de Honor e incluso termina formando parte del equipo filial.

Este verano, con 16 años, Pellegrini le da la posibilidad de hacer la pretemporada con el primer equipo, y también queda prendado. En el primer partido de Liga, ayer, ante el Celta, el técnico chileno le da unos minutos, y Olinga no los desaprovecha, anotando el primer gol del campeonato y entrando en la historia del fútbol español. Posiblemente estemos ante la eclosión de lo que puede ser una futura estrella mundial.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation