Menú

Fabrice hace historia en el primer partido de la Liga

El camerunés se convierte en el goleador más joven de la historia de la Liga. Además, el Sevilla y el Mallorca han ganado en casa.

El camerunés se convierte en el goleador más joven de la historia de la Liga. Además, el Sevilla y el Mallorca han ganado en casa.

La Liga 2012/13 ha levantado el telón con la victoria (0-1) del Málaga en Balaídos gracias a un tanto del camerunés Fabrice, que, con 16 años y 98 días, se convierte en el goleador más joven de la historia de nuestro campeonato.

El Celta no ha podido tener un regreso más amargo a Primera División. Los gallegos volvían a la máxima categoría del fútbol español cinco años después y han dado una grata impresión, creando muchísimas ocasiones, entre ellas, un larguero a puerta vacía en la última jugada del partido, pero se han llevado una cruel derrota.

El choque tuvo mucho ritmo y ocasiones a pesar de las alturas de verano en las que estamos. El Málaga, que dejó marchar a gran parte de sus jugadores en un alterado verano, tuvo la manija del choque en los primeros 45 minutos, pero le faltó un rematador. El Celta, en cambio, esperaba sus ocasiones al contragolpe, donde tuvo sus opciones en las botas de Quique de Lucas.

En la segunda mitad, el juego local mejoró y tuvo sus mejores ocasiones hasta que salió Fabrice, la sensación del partido. Este camerunés de 16 años debutó en la Liga para, primero, fallar a puerta vacía un rechace de un disparo al poste de Isco. Luego, se marcó una gran jugada personal que acabó en la madera y, finalmente, logró el gol al aprovechar una gran acción de Buonanotte. Fabrice, con 16 años y 98 días, se convierte así en el goleador más joven de la historia de Primera.

El tanto llegó en el minuto 83. Sin embargo, el Celta aún tuvo tiempo de empatar. Caballero salvó un cabezazo de De Lucas y, con el tiempo cumplido, Cabral mandó al larguero el balón cuando la portería estaba vacía. Demasiado premio para el Málaga. Cruel regreso del Celta.

Buen Sevilla para empezar

El Sevilla ha logrado la primera victoria (2-1) de la temporada ante un Getafe inferior en la mayoría del partido. En un Sánchez Pizjuán desangelado debido a las alturas de agosto en las que estamos, el conjunto de Míchel ha logrado los tres puntos gracias a los tantos de Fazio y Negredo, de penalti, en la primera mitad.

Los hispalenses fueron muy superiores en los primeros 45 minutos, en los que se vio a un pobre Getafe. Fruto de estos minutos y gracias a un par de acciones de Rakitic, los andaluces finiquitaron prácticamente el choque en cinco minutos gracias a los tantos de Fazio de cabeza, en un error en la salida de Moyà, y de Negredo, de penalti dudoso.

El Getafe reaccionó tras el descanso y logró recortar rápidamente distancias merced a un tanto del exsevillista Alexis Ruano, que no celebró el tanto. Los azulones metieron más delanteros, pero apenas lograron inquietar al equipo de Míchel, que logra una importante primera victoria.

Hemed decide en el 'after hours'

En el partido que cerraba la jornada del sábado, que comenzó a las once de la noche, el Mallorca ha logrado la victoria (2-1) merced a dos tantos de Hemed. En un choque desangelado y sin público, se ha visto que el horario de las once de la noche no tiene ningún sentido.

Para que nadie se quedara dormido, el Mallorca se adelantó pronto gracias a Tomer Hemed. El Espanyol, eso sí, reaccionó pronto y logró la igualada por medio de Wakaso Mubarak, el mejor hombre perico.

En la segunda mitad, el cuadro de Caparrós hizo más por ganar, y al final se llevó el premio. Después de que Nunes se encontrara con la madera en un cabezazo, Pereira disparó a la cruceta, pero Hemed se hizo con el rechace para decidir el duelo a cinco minutos del final, a las 00:50 de la madrugada. De esta forma, justamente, el Mallorca logra sus primeros tres puntos y Hemed es el primer pichichi.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios