
El centrocampista del Real Betis, Johnny Cardoso, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. El internacional estadounidense firmará un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2030, una vez se cierren los últimos detalles entre ambos clubes. El conjunto rojiblanco abonará 30 millones de euros más variables por su traspaso.
✈⚽💥
Aerolíneas Johnny Cardoso. pic.twitter.com/lbtInsRWp4
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) March 2, 2025
La llegada de Cardoso responde a la prioridad del Atleti de reforzar el puesto de mediocentro defensivo. El jugador del Betis se postula también como el relevo natural de Koke, cuyo contrato con el club finaliza en junio de 2026. Su perfil físico y táctico encaja con lo que Simeone reclama para esa zona del campo.
Doble refuerzo para el centro del campo
Cardoso no será el único refuerzo para el centro del campo rojiblanco. El fichaje de Álex Baena está muy avanzado y podría cerrarse en las próximas semanas, convirtiéndose en la segunda incorporación antes del inicio de la pretemporada. Con su llegada, el técnico argentino también resolvería las dudas surgidas durante el Mundial de Clubes sobre el mediocentro izquierdo.
Durante el torneo en Estados Unidos, Simeone rotó entre Samuel Lino, Pablo Barrios y Conor Gallagher en esa posición, sin encontrar una solución definitiva. Con Cardoso y Baena, el Atleti espera cubrir dos perfiles distintos pero complementarios, y reforzar un centro del campo clave para sus aspiraciones en la próxima temporada.
