
El Real Oviedo ha hecho pública la situación contractual de la plantilla de cara a la temporada 2025/2026, coincidiendo con el cierre del mes de junio y el inicio de la planificación deportiva para disputar la Primera División. La gran sorpresa ha sido la incertidumbre en la continuidad de Santi Cazorla, que tal y como afirma el club: "Él manda".
📄 Situación contractual de la plantilla para la temporada 25/26#RealOviedo 🔵⚪
— Real Oviedo (@RealOviedo) June 30, 2025
El centrocampista español cumplirá 41 años el próximo 13 de diciembre, y en sus manos está volver a jugar en Primera División o no. El último partido del asturiano en Primera División se remonta al 19 de julio de 2020 frente al Eibar. En 2023 regresó al Real Oviedo, rechazando ofertas millonarias de ligas extranjeras.
🔥Volvió para cumplir un sueño… y lo hizo realidad.#OviedoSiempreDePrimera#HoyEsReal#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/ynAlNuajdI
— Real Oviedo (@RealOviedo) June 29, 2025
El club asturiano ha anunciado que Sebas Moyano y Pablo Seoane no continuarán en el club. Sus contratos finalizan este 30 de junio y no han sido renovados. Además, Francisco Portillo, uno de los héroes del ascenso, tampoco seguirá formando parte de institución carbayona.
Por otra parte, el Real Oviedo todavía está valorando la continuidad de jugadores indispensables esta temporada, como Alemao o Santiago Colombatto. El acuerdo entre el club y los jugadores todavía no se ha hecho efectivo, pero podría realizarse en el próximo mes de julio. Además, el conjunto ovetense está planteando la incorporación de Salomón Rondón. El delantero venezolano de 35 años, que actualmente está disputando el Mundial de Clubes con el Al Hilal, podría ser un gran refuerzo de cara a la próxima temporada.
