
El exentrenador de Rafa Nadal y tío del tenista de Manacor, Toni Nadal, reflexionó sobre el impacto fiscal del éxito deportivo, durante su intervención en el XXI Congreso del Partido Popular, celebrado este jueves en Madrid. "Si Carlos Alcaraz gana Wimbledon, la mitad de lo que gane va a venir a las arcas del país", afirmó el exresponsable técnico de Rafa Nadal.
El comentario se produjo en el durante su discurso, centrado en el esfuerzo de los deportistas españoles. En él defendió el mérito personal como base del progreso individual y colectivo. La alusión a Alcaraz, que actualmente compite en Wimbledon, se interpretó como un ejemplo de cómo el trabajo de los deportistas puede repercutir también en beneficio del Estado a través de su contribución fiscal.
#EnDirecto | Toni Nadal, en el Congreso del PP: "Si Carlos Alcaraz gana Wimbledon la mitad de lo que gane va a venir a las arcas del país. Creo que esto es bastante razón para apoyar a la gente que se esfuerza un poco más" pic.twitter.com/rkON2hNRlt
— Europa Press (@europapress) July 4, 2025
En la mesa de debate sobre esfuerzo y valores, Toni Nadal quiso destacar que los logros individuales, como el de un deportista de élite, también aportan beneficios al conjunto del país. Su frase buscaba poner en valor la importancia de apoyar a quienes se esfuerzan y cumplen con sus obligaciones, también en lo económico.
Además, añadió que este tipo de éxitos "son una razón para apoyar a quien se esfuerza", destacando la importancia de valorar el rendimiento y la dedicación.