Menú

Alonso empieza mandando en Cheste en su primera toma de contacto con el F150

El circuito Ricardo Tormo de Cheste acoge desde este martes tres jornadas de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno.

Efe
0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ya rueda en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste con el F150, el coche que disputará la temporada 2011 del Mundial de Fórmula Uno, dentro de la primera sesión de entrenamientos de pretemporada.

El ovetense, subcampeón del mundo en 2010, salía a la pista al volante de su monoplaza a las 10:05 horas en la primera de las dos sesiones que el piloto asturiano tiene previsto trabajar con el F150 en el trazado valenciano. En la tercera, el encargado de rodar con el nuevo coche de Ferrari será su compañero brasileño Felipe Massa.

En su segunda temporada en la Scuderia, Alonso ha comenzado la puesta a punto del coche con el objetivo de volver a pugnar por el título, que en 2010 se le escapó en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, y fue a parar a manos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Otro español salía a la pista de Cheste. Se trata de Jaime Alguersuari, quien ya rueda con el Toro Rosso STR6 que su equipo presentaba una hora antes frente al garaje de la escudería italiana en Cheste.

Parada en boxes

El doble campeón mundial de Fórmula Uno tardaba poco en encaramarse a la primera posición de la tabla de tiempos en esta sesión matinal, aunque un leve problema técnico le obligaba parar en boxes durante unos instantes, según ha informado Ferrari.

Una bandera roja protagonizada por el alemán Nico Rosberg (MercedesGP), al quedarse detenido su monoplaza en la recta de meta, obligaba a que la sesión se interrumpiese unos instantes sobre las 12:00 horas. 

Hasta el momento de la bandera roja, Alonso, además de ser el mas rápido, era uno de los más activos sobre la pista de Cheste con 26 vueltas al trazado, sólo superado por el belga Jerome D'Ambrosio (Virgin), con una vuelta más que el asturiano. Poco después de volver la actividad a la pista tras la bandera roja, el alemán Sebatian Vettel (Red Bull) era quien más se acercaba al mejor tiempo de Alonso (1:15.371) al marcar un registro de 1:15.559 para situarse en la segunda plaza.

Durante la mañana también han rodado el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el británico Gary Paffett (McLaren), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el brasileño Rubens Barrichello (Williams), el indio Narain Karthikeyan (Hispania) y el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault).

Las gradas han contado con la presencia de numerosos aficionados que se acercaron hasta el circuito valenciano para ver las primeras evoluciones de 2011 de las escuderías de Fórmula Uno.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation