El Barcelona ha consiguido la victoria en su visita a Fuenlabrada en un encuentro en el que se las prometía felices ante los primeros parciales, pero que sufrió hasta el final y en el que tuvo que ser Juan Carlos Navarro, una vez más, el que comandó a su equipo para llevarse el triunfo.
El encuentro comenzó como se esperaba, con un conjunto azulgrana dominando sobre la pista y marcando las primeras diferencias, y con un Fuenlabrada buscando su sitio en los primeros compases. El final del primer cuarto llegaría con los visitantes once puntos arriba (15-26).
Esto hizo pensar a muchos que el partido ya estaba resuelto, pero en la bancada fuenlabreña no se pensaba igual. Trifón Poch supo alentar a los suyos para que demostraran de lo que eran capaces ante las dificultades que ya tenían.
Cogieron alegría en ataque, con Colom llevando la manija del equipo y con gran alegría anotadora de García y Feldeine, mientras que Sené imponía su músculo bajo el aro, incluso ante Nathan Jawai, que se llevó un tapón. Así, poco a poco fueron recortando las diferencias hasta colocarse arriba en el marcador, con García machacando el aro a falta de doce segundos para el final del tercer cuarto.
El último cuarto comenzó con el Fuenlabrada por delante, donde se mantuvo durante varios minutos, hasta que Navarro volvió a hacerse cargo de la situación, y comandó un parcial de 0-12, que coincidió con los descansos de Colom y García, para escaparse en el marcador y apagar las ilusiones locales.
En los últimos minutos, los locales lo siguieron intentando y se acercaron en el marcador, pero solo llegaron a colocarse a tres puntos.
Con este resultado, el Barcelona suma su quinta victoria en liga mientras que el Fuenlabrada, que mostró otra cara, se mantiene al fondo de la clasificación.
