"Quién sabe, en dos o tres podría volver a la NBA si empiezo a sentirme mejor de mi espalda...". Así se manifestaba Rudy Fernández sobre su posibilidad de regresar a la mejor liga de baloncesto del mundo en una extensa entrevista para la CNN.
El jugador del Real Madrid, que volvió este año a la Liga Endesa después de cuatro temporadas en Estados Unidos, está considerado uno de los mejores jugadores del continente europeo, y es el líder de un equipo que aspira a todo. Pero aún así no olvida la opción de volver a brillar en la NBA.
Rudy Fernández abandonó España en 2008 para fichar por los Trail Blazers, después de ser drafteado en 2007 por los Phoenix Suns. Tras tres temporadas en Pórtland, el año pasado recaló en Denver, si bien ya disputó algunos partidos con el Real Madrid durante el lockout.
Este verano el mallorquín se enroló definitivamente en la plantilla blanca con un contrato de tres temporadas por 8.1 millones de euros, 2.7 por curso, promediando 13.7 puntos y 2.3 asistencias por partido. Por tanto, no quedaría libre hasta 2016, año en el que quizá volviera a plantearse su regreso a la NBA.
