El Real Madrid sufrió más de lo esperado para conseguir su victoria número 25 en Liga ante un Herbalife Gran Canaria, por 83-74, que le hace seguir siendo el único equipo invicto de la competición.
A trompicones, sin ninguna regularidad y con muchos fallos en ataque y defensa, el líder se agarró al marcador ante un Gran Canaria que estaba demostrando el porqué de su cuarto puesto en la Liga. Un triple casi imposible de Rudy, al límite de la posesión facilitó que el Madrid no perdiera más que por un punto al término del primer cuarto, 18-19.
El segundo acto no comenzó mejor para el Real Madrid. El Gran Canaria, muy enchufado, consiguió un parcial de 1-10 en los tres primeros minutos, 19-29, haciendo saltar todas las alarmas en el Palacio de Deportes madrileño. Al descanso se llegó con un 37-38 incierto.
El Gran Canaria lejos de asustarse volvió a dar otro golpe de autoridad en el partido y marcó distancias, 40-45. El Madrid volvió a igualar el marcador, a 45, y con los mejores minutos de Nikola Mirotic se disparó a un 52-45, tras un parcial de 12-0 en apenas cuatro minutos. El Herbalife llegó al final del tercer cuarto con una ligera ventaja, 57-61.
El Madrid se asió con fuerza a la calidad y garra de sus internacionales y con Reyes, Rudy, Llull y Chacho en pista igualó en un santiamén el partido (63-63, min.32). Los blancos tiraron de experiencia, saber hacer y la inercia de toda la temporada hizo el resto, para llegar a un 83-74 final que no señala las dificultades por las que pasó el líder.
El Barça no tuvo piedad del Bilbao
El Barcelona sumó su séptima victoria consecutiva (104-75) a costa de un Bilbao Basket que, veinticuatro horas antes, no sabía si finalmente acudiría a la capital catalana para disputar al encuentro.
Guiados por la inspiración de Huertas -11 puntos en este primer período- no tuvo piedad del Bilbao Basket desde la primera posesión. El 54-37 con el que acabó la primera mitad escondía, no obstante, la igualdad del segundo parcial, que finalizó con los dos equipos anotando 22 puntos.
Hasta ahí llegó el Bilbao Basket, incapaz de aguantar el ritmo de su rival en la reanudación. Faltaba saber en qué momento del cuarto período el Barcelona alcanzaría los cien puntos. Lo lograría a poco del final y a base de triples (acabó con un 13 de 32 por el 2 de 17 de su rival).
El Joventut quiere 'play off'
En otro de los encuentros de la mañana, el FIATC Joventut sumó una importante victoria ante el Iberostar Tenerife (76-63) que le consolida en la lucha por la octava posición de la Liga Endesa, a falta de nueve partidos para el final de la liga regular.
