Menú

Michigan y Villanova jugarán la final de la NCAA al vencer a Loyola-Chicago y Kansas

Las dos universidades  se miden este lunes por el cetro universitario en un Alamo Dome que registrará un lleno histórico

Las dos universidades  se miden este lunes por el cetro universitario en un Alamo Dome que registrará un lleno histórico
Villanova ya ganó en 2016 | EFE

Michigan y Villanova jugarán este lunes la final de la Liga Universitaria norteamericana de baloncesto (NCAA) al imponerse a Loyola-Chicago y Kansas en las semifinales del torneo deportivo más apasionante en EEUU

En la primera de las semis el alero Moe Wagner, con un doble-doble, encabezó el ataque de los Wolverines de Michigan que remontaron una desventaja de 10 puntos y vencieron por 69-57 a los Ramblers de Loyola-Chicago en el primer partido de las semifinales de la Final Four del campeonato nacional del baloncesto universitario.

Wagner impuso su poder dentro y fuera de la zona y acabó el partido, que se disputó en el Alamodome de San Antonio, con 24 puntos, 15 rebotes --nueve defensivos-, recuperó tres balones y dio una asistencia.

El escolta Charles Matthews, último año con la universidad, aportó también otros 17 tantos que fueron claves en la remontada de los Wolverines (33-7), terceros cabeza de serie, que amplió a 14 triunfos consecutivos.

En la segunda semifinal el ataque de los Wildcats de Villanova impuso su eficacia ante los Jayhawks de Kansas a los que vencieron por 95-79 en la segunda semifinal de la Final Four del baloncesto universitario.

La victoria permite a los Wildcats jugar la segunda final en los últimos tres años y buscarán conseguir de nuevo el título que lograron en la del 2016 cuando se enfrenten a los Wolverines de Michigan, que en la primera semifinal vencieron por 69-57 a los Ramblers de Loyola-Chicago. El duelo entre Wildcats y Wolverines se disputará el lunes en el Alamodome de San Antonio.

El ataque de los Wildcats fue una máquina de hacer puntos desde fuera del perímetro con 18 triples, nuevo récord en la historia de la Final Four y se presentan como los grandes favoritos en la lucha por el título.

El alero junior Eric Paschall surgió como el gran líder al aportar 24 puntos --mejor marca como profesional--, incluidos 4 de 5 triples, y acabó el partido con 10 canastas de 11 tiros de campo.

Los otros cuatro titulares también tuvieron números de dos dígitos, encabezados por el base junior Jalen Brunson, que anotó 18 tantos.

El escolta de segundo año Donte DiVincenzo también surgió como factor ganador al ser el sexto jugador de los Wildcats que superó la barrera de los 10 tantos al aportar 15 con 4 de 6 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y estuvo perfecto con 4-4 desde la línea de personal.

El ala-pívot de primer año Omari Spellman se encargó de ser el mejor en el juego dentro de la zona y lo demostró al aportar un doble-doble de 15 puntos, 13 rebotes --11 defensivos--, y poner tres tapones.

Mientras que los Wilcats acabaron el partido con un 45 por ciento de acierto en los tiros de triples (18-40) por un 33 (7-21) de los Jayhawks.

El base novato Collin Gillespie, a los 13 minutos de la primera parte, conseguía el sexto triple del partido y le daba a los Wildcats la marca de 442 en lo que va de temporada.

Villanova, que tiene marca de 35-5 en lo que va de temporada y llegó a la Final Four como cabeza número de serie, estuvo siempre por delante en el marcador sin permitir reaccionar en ningún momento a los Jayhawks, que tampoco encontraron la manera de evitar los tiros desde fuera del perímetro.

El base senior Devonte' Graham con 23 puntos fue el líder del ataque de los Jayhawks (31-8), que también tuvieron el apoyo del escolta segundo año Malik Newman, que aportó 21 puntos y capturó ocho rebotes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios