
La selección española de Sergio Scariolo está en las semifinales del Eurobasket cuando muy poca gente podía intuir que fuese así, hecho que le otorga un doble mérito a lo conseguido de momento en el campeonato. Eso sí, antes de este torneo hubo mucha polémica, sobre todo exterior, acerca de la convocatoria del jugador nacionalizado español Lorenzo Brown.
"¿Yo? El debate de Lorenzo Brown nunca ha sido un debate. El debate ha estado basado en ignorancia, oportunismo o xenofobia... Que son bases sobre las que nunca se puede basar un debate. ¿Ha habido xenofobia con Lorenzo Brown? Desde luego", comentó Scariolo en una entrevista con la Cadena SER.
Scariolo, aparte de defender a Lorenzo Brown, también dedicó unas palabras al liderazgo de Rudy Fernández: "Creo que sin Rudy Fernández no hubiésemos llegado a semifinales. Ha habido algún momento de emoción, sobre todo para Rudy Fernández. Es un momento muy especial para Rudy y está respondiendo de una manera increíble".
Por último, el seleccionador español mandó un mensaje a aquellos que no confiaron desde el inicio en la selección: "Con nosotros se comete el error de olvidar que lo colectivo mejora la suma de las individualidades".
