
Era un secreto a voces, pero a las 00h de este jueves se ha confirmado. El pívot Willy Hernangómez se ha convertido en nuevo jugador del Barça con un contrato de tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026 y de este modo completó su regreso a la Liga Endesa después de siete campañas consecutivas en la NBA.
El Real Madrid decidió no igualar la oferta del Barcelona -tenía derecho de tanteo- y el plazo expiraba este jueves tras presentar el conjunto azulgrana la oferta el pasado viernes a la ACB.
La llegada del menor de los Hernangómez -ojo que Juancho podría ser el siguiente- es un golpe de efecto de un equipo que había justificado el adiós del técnico Sarunas Jasikevicius y la rescisión contractual de su estrella, Nikola Mirotic, por asuntos económicos. Hernángomez, que cobrará 3 millones de euros por temporada, será la piedra angular de un proyecto que tendrá como director de orquesta a Roger Grimau, promocionado desde el filial y que suma también la incorporación de Joel Parra hasta 2027. La apuesta por el talento español recuerda a lo que hizo el Madrid hace una década con la llegada de Pablo Laso.
Formado en la cantera madridista, Hernangómez debutó en la Liga Endesa en 2012 con el equipo blanco y, tras ser cedido al Club Baloncesto Sevilla durante dos temporadas (2013-15), completó el curso 2015-2016 con el Real Madrid antes de dar el salto a la NBA.
El pívot, de 29 años y 2,11 metros de altura, disputó siete temporadas en la liga estadounidense en las filas de los New York Knicks (2016-2018), los Charlotte Hornets (2018-2020) y los New Orleans Pelicans (2020-2023) aunque jamás consiguió ser determinante por sus lagunas defensivas.
