
Surrealista suceso el que ha vivido el Río Breogán. Deja marcharse a su estrella de viaje a Estados Unidos para resolver asuntos familiares y de buenas a primeras se encuentra con que le detienen y la amenaza de no volver a contar con él en lo que queda de temporada -seis partidos donde los lucenses se juegan su futuro en la ACB- es bastante real.
Ben McLemore, jugador de baloncesto del Río Breogán y exjugador de la NBA, fue detenido en Estados Unidos y acusado de violación, informó este miércoles la cadena televisiva KGW de Portland (EE.UU.).
La oficina del sheriff del condado de Multnomah (Oregón, EE.UU.) detalló que McLemore fue arrestado el martes y encarcelado en la prisión del condado de Clackamas (Oregón, EE.UU.).
El escolta afronta cargos por violación en primer grado, "penetración sexual ilegal" en primer grado y abuso sexual en segundo grado.
El Río Breogán había informado el martes en su perfil de la red social X que McLemore había viajado a EE.UU. "por asuntos personales" y con permiso de club de Lugo (Galicia, España).
De 31 años, McLemore llegó esta temporada a la Liga Endesa como un refuerzo muy destacado para el Río Breogán. En 13 partidos consiguió unos promedios de 13,7 puntos, 2,8 rebotes y 1,5 asistencias por partido.
Elegido en el draft de 2013 en el puesto 7 por los Sacramento Kings, McLemore disputó nueve temporadas en la NBA y pasó por otros equipos como los Memphis Grizzlies, los Houston Rockets, Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers.
Posteriormente probó suerte fuera de EE.UU, en el baloncesto chino y griego antes de fichar por el Río Breogán.
Esta temporada se ha convertido en un puntal del equipo lucense. Su detención, en plena lucha por el descenso, deja muy tocado a un equipo que ya ha ocupado el plazo de fichas esta temporada por lo que no podrá sustituir a McLemore en caso de que siga preso.
