
El FC Barcelona da por cerrada su plantilla para la sección de baloncesto, de cara al curso 2024/25, con los fichajes del escolta Kevin Punter, el base Juan Núñez, el alero Justin Anderson, el ala-pívot Chimezie Metu y el pívot Youssoupha Fall.
Buenos refuerzos para el conjunto azulgrana con los nombres de Punter, el exmadridista Núñez y Fall. Este último es el jugador más alto de la historia del club azulgrana con sus 2,22 metros (además de pesar 125 kilos).
❝Estic molt feliç de vestir aquesta samarreta. Intentaré ajudar al màxim a l'equip per lluitar pels títols❞
🗣️ 𝒀𝒐𝒖𝒔𝒔𝒐𝒖𝒑𝒉𝒂 𝑭𝒂𝒍𝒍 pic.twitter.com/jmz0gnslK7
— Barça Basket (@FCBbasket) August 13, 2024
Este gigante senegalés, con pasaporte francés, tiene 29 años y llega a la Ciudad Condal para intentar neutralizar el efecto de Walter Tavares (2,21 metros), el jugador más desequilibrante del Real Madrid y el que más daño suele hacer a los culés en sus enfrentamientos directos, ya sea en la competición doméstica (Liga Endesa, Supercopa y Copa del Rey) o en la Euroliga.
Youssoupha Fall completa así el juego interior del conjunto dirigido por Joan Peñarroya (el técnico catalán se hace cargo del equipo en sustitución del despedido Roger Grimau) junto al checo Jan Vesely (2,11) y a Willy Hernangómez (2,13).
Las estadísticas de Fall con el ASVEL Lyon-Villeurbanne en la pasada Euroliga demuestran un impacto notable en el juego. Tiene promedios de 8,8 puntos, 6,6 rebotes, 0,6 tapones y 12,8 de valoración, y números son similares a los de Tavares (9,4 puntos, 6,5 rebotes, 1,5 tapones y 14,9 de valoración).
Yousupha Fall, con sus 2,22 metros, es el jugador más alto de la historia del FC Barcelona por delante de Roberto Dueñas (2,21 metros), Tibor Pleiss, Kosta Perovic, Van der Hare y Artem Pustovyi (2,18), Miguel Tarín y Ante Tomic (2,17), y Mario Kasun, Daniel Santiago y los hermanos Pau y Marc Gasol (2,16).
