
El baloncesto español está de luto. Rafael Rullán, quien fuera pívot del Real Madrid y de la selección nacional, ha fallecido a los 73 años después de una larga enfermedad. El mallorquín, nacido en 1952, jugó con la camiseta blanca durante dieciocho temporadas y fue internacional con la selección española en 162 ocasiones.
Tras despuntar en su tierra por su tremenda altura pese a su juventud (2,07 metros), Rullán dio el salto a la capital de España para integrarse en las categorías base del Madrid, club en el que acabaría haciendo historia.
Con la camiseta blanca ganó 14 Ligas, nueve Copas, tres Copas de Europa (1974, 1978 y 1980), una Recopa (1984) y cuatro Intercontinentales (1976, 1977, 1978 y 1981), participando así de una de las etapas más gloriosas de la sección de baloncesto del conjunto madridista.
Tras su retirada, Rullán siguió ligado al club de su vida. Primero fue delegado del primer equipo (1991-1999) y después pasó a formar parte de la Fundación Real Madrid, que dejó para retirarse definitivamente en 2016, si bien se mantuvo como figura activa en el colectivo de exjugadores.
Con la selección española disputó 162 partidos entre 1971 y 1982, logrando como mayor éxito la plata en el Eurobasket de 1973.
Libertad Digital tuvo ocasión de charlar con Rafa Rullán en marzo de 2014, en una dilatada entrevista en la que repasó tanto su exitosa carrera como la actualidad del baloncesto español.
"Llevaba tiempo queriendo decir adiós"
Cristóbal Rodríguez, presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid, ha lamentado la noticia y desveló que Rafa Rullán "llevaba tiempo queriendo decir adiós pero su Belén que tanto lo cuidaba, no solo en Navidad, no lo dejaba".
"Una nueva complicación contra la que ya no le quedaban fuerzas para seguir luchando nos lo ha arrebatado. Estuvo intentando meterle otro gancho mas a la vida pero llegó fuera de tiempo. Grande de tamaño, más grande como jugador y mucho más como persona", dijo en su escrito Cristóbal.
"Siempre estuvo en nuestro Real Madrid. 18 años como jugador, capitán, luego delegado del equipo y responsable de la sección y por ultimo en las escuelas de baloncesto de la Fundación y como presidente de nuestras Leyendas", declaró.

