Menú

Campos sustituye a Clemente al frente del Murcia

El entrenador del equipo filial del Real Murcia, José Miguel Campos ha sido elegido para sustituir a Javier Clemente al frente de la primera plantilla. En sus primeras palabras como nuevo entrenador, Campos ha expresado su confianza en que el club "salga adelante" y evite el descenso a Segunda B.

0

L D (EFE) Campos, de 42 años, era el encargado de dirigir al filial grana en el Grupo II de Segunda División B. Este jueves ha sido presentado como la persona designada para ocupar el lugar dejado por Javier Clemente, destituido el miércoles como consecuencia de los malos resultados del equipo. El Murcia es el antepenúltimo clasificado con 13 puntos sumados en 15 jornadas y está a cinco de los puestos que dan la permanencia en la categoría. El técnico murciano se ha despedido de los que han sido sus futbolistas en el filial y se ha presentado ante los profesionales del primer equipo. Campos ha declarado que "todo está pasando muy deprisa y hay que asimilarlo" y ha comentado que "ahora mismo lo más importante es el aspecto anímico de la plantilla". Además, se ha mostrado confiado en elevar la moral del grupo y ha pedido la ayuda de la afición para levantar el ánimo del equipo.

"Los seguidores conocen dónde está el equipo y todos debemos apoyar para que los resultados vayan llegando y el equipo esté en una situación diferente a la actual". Al referirse al partido que supondrá su debut, el sábado frente al Celta de Vigo en el estadio Nueva Condomina, Campos ha comentado que ha visto los informes del rival y "vamos a trabajar en su preparación, viendo un vídeo del Celta con los jugadores".

Campos, quien tendrá en otro técnico de la casa, Luis Casas, como ayudante en las tareas de dirigir al equipo, también ha manifestado que para él "todos los jugadores de la plantilla cuentan y en cada momento alinearé a quienes considere más adecuados". Después de ser presentado, Campos ha dirigido su primer entrenamiento al frente del conjunto murcianista pensando en el partido del sábado. Para este encuentro, el técnico de Mazarrón no podrá contar con varios futbolistas de la plantilla. Estarán ausentes por sanción los defensas Manuel Castellano 'Lillo', Álvaro Mejía y el canterano Fran Erencia, los dos primeros por acumulación de tarjetas amarillas y el tercero por la tarjeta roja que vio el sábado pasado en el partido perdido por 1-0 frente al Huesca.

Además, se perderán el choque ante el Celta por sendas lesiones los centrocampistas Quique de Lucas y el bosnio de origen senegalés 'Buba' Dialiba y el defensa canterano Iván Malón. Dialiba, quien resultó lesionado el martes, ha sido operado de la fractura de peroné y la rotura de ligamentos de un tobillo y estará de baja durante tres meses. Menos tiempo ausentes permanecerán sus dos compañeros. Así, De Lucas estará fuera de la competición durante cuatro o cinco semanas por culpa de una rotura fibrilar en un gemelo y Malón parará durante tres o cuatro semanas a causa de una rotura fibrilar en el cuádriceps de una pierna.

.

 

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    2. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. Vídeo: Pablo Iglesias prueba su propio 'jarabe democrático' en Barcelona
    0
    comentarios

    Servicios