Menú

Champions League

El Valencia gana en Francia pero pasa como segundo

El equipo ché se lleva los tres puntos ante un blando Lille, en un partido sin ritmo y con pocas jugadas de peligro.

El gol de Jonas de penalti puso toda la emoción a un partido intranscendente que se llevó cómodamente el Valencia (0-1). El equipo ché se batió ante un blando Lille, sin ninguna oportunidad de clasificarse, que no puso resistencia ni elaboró apenas jugadas de ataque. Esta victoria no ha sido suficiente para pasar a octavos como primeros de grupo puesto que el Bayern Múnich goleó al BATE Borisov. Eso sí, el Valencia se vuelve a España con un millón de euros más en el bolsillo, el regalo económico que otorga la FIFA a los ganadores.

El equipo, dirigido de forma excepcional por Voro, no tuvo complicaciones. Dominó en la primera parte y no sufrió para plantarse en el área rival con cierta asiduidad. Llevó la iniciativa en los primeros minutos y robó bien los balones que conseguía su rival. El Lille, ya eliminado, aguantaba la presión y esperaba a que se le presentase una contra. Los únicos disparos que tuvo fueron lejanos y sin problemas para Guaita.

El marcador no se movía a pesar de la superioridad de los de Voro. Cada vez los jugadores se desplazaban más lentos y el partido perdía interés por minutos. Hasta que Jonas controló un balón en el área y Basa agarró al valencianista. El árbitro pitó penalti y fue el propio brasileño el que disparó la pena máxima poniendo el 1-0 final.

Tras el descanso, el partido continuó muy lento. Así, hasta los últimos diez minutos que de pronto despertó el Lille ante un Valencia relajado en exceso. El conjunto francés tuvo varias llegadas seguidas e incluso tuvo el empate cerca. Primero el larguero y más tarde dos manos prodigiosas de Guaita, evitaron que se firmaran tablas.

Con esta victoria, el Valencia firma una buenísima fase de grupos y deja de lado la convulsa semana vivida en Mestalla. Queda en el recuerdo la derrota ante la Real Sociedad y la destitución de su técnico, Mauricio Pellegrino.

Ficha técnica

Lille, 0: Elana, Beria, Basa, Chedjou, Digne, Gueye, Mavuba (Martín, m.56), Balmont (Payet, m.70), Kalou, Bruno (Roux, m.78) y Rodelin
Valencia, 1: Guaita, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz )(Jonathan Viera, m.83), Cissokho, Albelda (Gago, m.74), Tino Costa, Feghouli (Piatti, m.61), Jonas, Guardado y Valdez

Gol: 0-1, m.35: Jonas, de penalti
Árbitro: Alexandar Stavrev, de Macedonia. Amonestó por el Lille a Río Mavuba, Beria y Balmont y por el Valencia a Tino Costa y Guaita
Incidencias: partido disputado en el estadio Metropole de Lille.

Temas

0
comentarios