Menú

Champions League

Bayern, Dortmund y Juventus, los cocos a evitar en el sorteo de la Champions

Real Madrid, Barcelona y Málaga conocerán este mediodía a sus rivales en la ronda de los ocho mejores.

Real Madrid, Barcelona y Málaga conocerán este mediodía a sus rivales en la ronda de los ocho mejores.

El Galatasaray turco será la cenicienta en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que acogerá este viernes la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), y donde estarán el FC Barcelona, el Real Madrid y el Málaga, que esperan evitarse entre ellos y también a los alemanes Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, así como a la Juventus de Turín, seguramente los otros tres grandes cocos del bombo.

El conjunto otomano, pese a ser todo un clásico de las competiciones europeas y reforzado en el mercado invernal con jugadores de la talla de Didier Drogba y Wesley Sneijder, será el deseado para los otros siete participantes, de un mayor potencial, siendo España el país con más representación (tres equipos) y la Bundesliga, con dos, como la otra competición que ha logrado clasificar más de un equipo.

Así, la Liga BBVA aporta al Barcelona, el Real Madrid y el Málaga; la Bundesliga, al Bayern de Múnich, actual subcampeón continental, y al pujante Borussia Dortmund. Además, la Serie A italiana sobrevive gracias a la sólida Juventus, la Ligue 1 Francesa al millonario París Saint-Germain y Turquía tendrá su baza en el Galatasaray.

En principio, además de no cruzarse en el camino hacia las semifinales, azulgranas y madridistas verían con buenos ojos evitar a los de Jupp Heynckes, precisamente el futuro equipo de Pep Guardiola, a la Vecchia Signora y a los de Jurgen Klopp, que ya mostraron en la primera fase ante los de José Mourinho su peligrosidad y que son, junto a los de Antonio Conte, los únicos invictos hasta el momento.

Para el Málaga, por su parte, estar en los cuartos de final es un premio, que tiene en el horizonte prolongar un estreno de ensueño en la máxima competición continental, por lo que el rival, cualquiera que sea, no será obstáculo para continuar soñando.

El PSG demostró cierta debilidad pese a apear al Valencia en la anterior ronda y no contaría para su primer partido con el sancionado Zlatan Ibrahimovic. Además, en una posible eliminatoria con el conjunto blanco también habría cierta dosis de morbo por Carlo Ancelotti, actual entrenador del equipo parisino y que suena como posible sustituto de Mou.

También habrá una novedad en este sorteo ya que por primera vez en los últimos años, la UEFA ha decidido que se sorteen únicamente los cuartos de final, y dejar para el final de esta fase el sorteo de las semifinales.

Temas

0
comentarios