Colabora

Iniesta: "Stark cometió errores de reglamento, no de interpretación"

El manchego reconoce, en la previa del choque ante el PSG, que hay Messidependencia "en el sentido de es fundamental para nosotros".

Andrés Iniesta, en rueda de prensa en el Camp Nou. | Cordon Press

Andrés Iniesta ha reconocido, en la víspera del partido de vuelta de cuartos de final de la Champions contra el París Saint-Germain en el Camp Nou, que en el Barcelona hay Messidependencia en el sentido de que el argentino, que es duda para el encuentro, es "fundamental" para ellos.

También aclara que no la hay en cuanto a que son un grupo en que todos mejoran al resto, y ha asegurado que deben salir al Camp Nou con el ejemplo de lo realizado contra el Milan y conseguir el pase a semifinales, haciendo bueno el 2-2 de la ida en el Parque de los Príncipes.

"Veremos hoy y mañana, todo depende de las sensaciones que tenga Leo y de cómo esté la lesión. Decidirán si puede estar en el partido o no. En este equipo hay Messidependencia en el sentido de que es fundamental para nosotros y no la hay en sentido de que somos un equipo. Todos aportamos para que Messi haga goles y él aporta para que los demás seamos mejores. Lo que cuenta es que en junio el Barça pueda optar a todos los títulos y levantar el máximo, pero Messi es imprescindible por lo que hace y cómo lo hace, es el número uno cuando juega", manifestó en rueda de prensa.

Iniesta dejó claro que la presencia o no de Leo Messi depende de las sensaciones del jugador y del estado de la lesión, y que para él sería "mejor" tener al '10' al lado sobre el césped pero sin querer forzar, pues cuando uno jugador "no va, no va". "No influye la presencia o no de Leo, sino que a los jugadores que estén en el campo les salgan bien las cosas. Tener o no a Leo cambia porque es único y fundamental, veremos si puede estar, pero cualquiera puede rendir al máximo", matizó.

"Aunque un jugador quiera, si no va, no va. Si Leo está mañana es porque hay garantías, además de que es un partido de intensidad máximo, con ritmo trepidante y donde todo se multiplique por tres", añadió "Por lo que es Leo para nosotros e influencia que tiene en nuestro juego, quizá sí que cada uno de nosotros a la hora de atacar tendremos que dar o poner un poco más por la influencia de Leo. Ojalá y todos podamos hacer un gran partido para estar en semifinales, el equipo está preparado para ello con o sin Leo, intentaremos solucionarlo", ahonda.

Por otro lado, aseguró que este partido es diferente al de vuelta contra el Milan, en la eliminatoria de octavos de final donde tenían que remontar un 2-0 en contra de la ida. "El otro partido era uno al límite, donde traíamos un resultado muy malo. Sí que nos tiene que servir como ejemplo y pauta de lo que tenemos que hacer, lo que queremos hacer y cómo hacerlo, pero afrontamos el partido como lo que es, uno serio. Hay que saber jugar con el tiempo del partido y el resultado, con todo los factores que vayan pasando. Hay que salir con la intensidad y ambición del partido del Milan, con el equipo así el rival sufre mucho", aseguró.

Para él, las sensaciones son "muy buenas" porque que enfrente tendrán a un equipo muy fuerte. "Nos estamos jugando estar en otras semifinales de Champions y jugamos en casa, traemos un resultado que no es del todo malo pero nos exigirá una vez más hacer un partido prácticamente perfecto. Desafortunadamente no podemos contar con todos los jugadores, un pequeño punto que nos sabe mal porque cuando estamos todos somos más fuertes, pero la situación es la que es y jugaremos el partido de mañana como si fuera una final", se sinceró.

El manchego, que no quiso entrar a valorar las declaraciones del entrenador del PSG, Carlo Ancelotti, sobre los árbitros, comentó que las quejas del FC Barcelona respecto al arbitraje del alemán Wolfgang Stark eran respecto a acciones objetivas de mala aplicación del reglamento. "No me parece surrealista si él interpreta que el penalti a Alexis no es. Supongo que habla de esa jugada, cada uno al final ve las cosas a su manera. Es obvio que las jugadas donde nos perjudicaron son jugadas de reglamento, no de interpretación de unos y otros. Son cosas que se hablan, la salsa del fútbol, lo que envuelve al fútbol en definitiva. Nos interesa lo que podamos hacer en el campo, tener actitud correcta y ambición para superar al PSG", asegura.

En cuanto al regreso al equipo de Éric Abidal, que volvió a jugar contra el Mallorca un partido oficial casi un año después de ser sometido a un trasplante de hígado en su lucha contra el cáncer, aseguró que se le puso la "piel de gallina". "Ha sido algo increíble. El momento en que Abi volvió a jugar es una sensación de piel de gallina, algo único. Más allá de un ejemplo para él, su familia y nosotros, lo es para mucha gente que puede estar viviendo momentos difíciles en que no sabes cómo tirar adelante. Un ejemplo como este es algo único, mayúsculo para todos los que lo puedan necesitar", argumentó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario