
El espíritu de la remontada se ha apoderado de la afición del Real Madrid, que está tomando los alrededores del estadio Santiago Bernabéu a pocas horas del inicio del partido ante el Borussia Dortmund, en la vuelta de semifinales de la Champions. El coliseo blanco va a registrar un lleno absoluto, tratando de empujar al equipo hacia la ansiada remontada con el objetivo de estar el próximo 25 de mayo en la final Wembley.
Tras la derrota por 4-1 de la ida, los blancos están obligados a ganar por una diferencia de al menos tres goles, siempre que no le marquen. La ‘Operación 3-0’ tiene su origen en el propio club, que ha lanzado una campaña con sus jugadores como protagonistas en la que, bajo el lema de "Nuestra fuerza eres tú", reclama el apoyo de la afición para superar al Borussia y lograr el billete para Wembley.
A pesar de que nunca se ha remontado un 4-1 en contra en unas semifinales de Champions, ni en ninguna otra competición europea, el Madrid apela, además, a las históricas remontadas para motivar tanto a los jugadores como a la afición.
El reclamo ha surtido tal efecto que, este lunes, unos 300 aficionados madridistas se congregaron junto al Bernabéu para animar al equipo en su traslado al hotel de concentración.
Si en la eliminatoria de cuartos de final ante el Galatasaray, vinieron a Madrid unos 10.000 seguidores turcos pero sólo unos 3.800 de ellos lo hicieron con entrada, esta vez serán unos 8.000 aficionados alemanes los que ocupen las gradas del Bernabéu, como ya anunció este lunes en rueda de prensa el técnico Jürgen Klopp.
La afición germana, que pasea por lugares tan céntricos y característicos de la capital española como es la Plaza Mayor y sus alrededores o la Puerta del Sol, sueña con repetir la gesta de la temporada 1996/97, cuando el Borussia llegó a la final de la Champions y se alzó con el título de campeón tras derrotar en la final a la Juventus de Turín (3-1).
