Menú

Champions League

Los lusos sí se la juegan (20:45)

Simeone rota en el intrascendente duelo ante el Oporto

El Atlético de Madrid recibe al Oporto con el primer puesto asegurado desde hace varias semanas.

El Atlético de Madrid cerrará la fase de grupos de la Liga de Campeones con la primera plaza asegurada desde hace un mes y con rotaciones en su once frente al Oporto en el Vicente Calderón, el último trámite hacia octavos contra un oponente que se juega la clasificación en 90 minutos.

Si el encuentro es intrascendente para el equipo rojiblanco, salvo por el millón de euros que supone una nueva victoria en el máximo torneo europeo, el duelo es decisivo para el club portugués, tercero del cuarteto, a un punto del Zenit -segundo-, y obligado a ganar para tener alguna oportunidad de avanzar a la siguiente fase.

Ningún otro resultado le conduce a octavos. Ni la derrota ni el empate. Ni siquiera el triunfo es una vía directa hacia la próxima ronda. Sólo le valdrá si el Zenit pierde o iguala en Viena, en el otro duelo del grupo. Si el conjunto ruso, con mejor diferencia en sus enfrentamientos particulares, vence, la eliminación del torneo del Oporto será segura.

Ajeno a la pelea por la segunda plaza entre ambos equipos, pero sin concesiones a sus adversarios, por mucho que su liderato de grupo sea un hecho desde hace dos jornadas, ni ninguna relajación, el Atlético encara el encuentro en el Vicente Calderón. Ahí resume sus duelos de este curso con nueve triunfos y un empate.

Oportunidad para los más jóvenes

La clasificación anticipada para octavos de final como campeón de grupo permitirá al argentino Diego Simeone repartir esfuerzos entre sus jugadores, como ya hizo tanto en la anterior cita de Champions ante el Zenit (1-1) en San Petersburgo como el pasado sábado en el estreno en la Copa del Rey contra el Sant Andreu en Barcelona (0-4).

Al igual que en esos dos encuentros, el técnico mezclará en su alineación habitual titulares y suplentes en esta temporada, al mismo tiempo que dará descanso a jugadores con muchos minutos esta campaña como el brasileño Filipe Luis, el portugués Tiago Mendes, el turco Arda Turan, el uruguayo Diego Godín o David Villa.

Ninguno de los cinco formará parte del once, en el que tampoco estará Juanfran Torres, que cumplirá sanción por tarjetas amarillas, ni probablemente Thibaut Courtois, que se recupera de una elongación en el muslo derecho. El primero será suplido por Javi Manquillo y el segundo por Dani Aranzubia, como ya ocurrió frente al Sant Andreu.

Joao Miranda volverá a la defensa junto a Toby Alderweireld, con Emiliano Insua en el lateral izquierdo, mientras que el medio centro está pendiente de la duda de Josuha Guilavogui. El futbolista francés sufre una sobrecarga. Si está en condiciones, jugará de inicio junto a Gabi Fernández. Si no, Koke repetirá en ese puesto.

Óliver Torres, en la derecha; Adrián López, en la izquierda; y Raúl García, al que una tarjeta amarilla en el choque le apartaría del primer encuentro de los octavos de final, y Diego Costa, en la delantera, serán el frente ofensivo del Atlético en el encuentro contra un rival al que sólo le vale ganar.


Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo, Miranda, Alderweireld, Insua; Óliver Torres, Gabi, Guilavogui o Koke, Adrián; Raúl García y Diego Costa
Oporto: Hélton; Danilo, Mangala, Otamendi, Álex Sandro; Fernando, Héctor Herrera, Lucho González o Defour; Josué, Varela y Jackson Martínez

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania)
Estadio: Vicente Calderón. 20:45 (Canal+ Liga de Campeones)

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal